Cuerpos torneados en posiciones imposibles para la mayoría de los mortales. De cabeza, con los pies en la nuca, haciendo equilibrio sobre una sola mano y, como si fuera poco, en medio de paisajes espectaculares: algunas de las características que comparten los yoguis famosos que triunfan en Instagram.

El sitio de noticias español ABC elaboró un listado con 10 perfiles de hombres que practican esta milenaria disciplina, comparten sus fotos en la red social y acumulan seguidores de todo el mundo. ¡Conocelos!

@dylanwerner

542 mil seguidores

10 "yoguis" hombres que deslumbran en Instagram

Dylan Werner.

Es fotógrafo y profesor de yoga. Se dedica a viajar por el mundo, lo que le permite combinar sus dos pasiones: la práctica de yoga, a través del dictado de talleres, workshops y entrenamientos para docentes, al tiempo que comparte imágenes de sus posturas en diferentes escenarios. También da cursos online.

@patrickbeach

366 mil seguidores

10 "yoguis" hombres que deslumbran en Instagram

Patrick Beach.

Empezó a practicar yoga copiando las poses que hacía su mamá en la cocina. Su papá lo alentó a tomar clases desafiándolo a hacer una parada de manos. Desde entonces, el movimiento de yoga y asana se convirtió en una expresión de conexión consigo mismo, dice en su página web. Como profesor, trabaja para ayudar a sus alumnos a encontrar un sentido más profundo de conciencia y conexión con el momento presente. Fuera del yoga, Patrick adora la NBA, los comics, las aventuras y los proyectos creativos con amigos.

@jacobmanningyoga

187 mil seguidores

10 "yoguis" hombres que deslumbran en Instagram

Jacob Manning.

Jacob también practó varios deportes antes de llegar al yoga. Llegó a esta discplina en medio de su búsqueda para mantener en la mejor forma posible la mente y el cuerpo. Practica muchos estilos diferentes (Ashtanga, Iyengar, Hatha y Vinyasa). Su deseo es que sus alumnos puedan encontrar la paz interior que él halló a través de esta práctica.

@seanphelpslife

169 mil seguidores

10 "yoguis" hombres que deslumbran en Instagram

Sean Phelps.

Sean es peluquero y comenzó a practicar yoga todos los días hace 8 años, cuando tenía 30. Se dedica al ashtanga y a la difusión del mindfulness, por lo que ayuda a sus alumnos -a través de la meditación y las técnicas de respiración- a concentrarse con atención plena en el momento presente. Da cursos en diferentes ciudades del mundo: próximamente estará en México, Gran Bretaña y Noruega.

@theyogimatt

105 mil seguidores

10 "yoguis" hombres que deslumbran en Instagram

Matt Giordano.

A diferencia del resto, en el perfil de Instagram de Matt Giordano no abundan las fotos con sobredosis de filtros tomadas en paisajes exóticos. El escenario elegido por este instructor es muchas veces el living de su casa, donde graba contenido que distribuye a través de sus redes sociales y en el que, esporádicamente, cuenta con un asistente exclusivo: su perro Tito. Da clases presenciales, online, participa en festivales y talleres en los que combina su estudio de la biomecánica y las técnicas integradas mente-cuerpo, ya que se basa en la sabiduría de las tradiciones de yoga, artes marciales (Aikido y Taekwondo), acrobacias, AcroYoga y masaje de yoga tailandés.

@mcyogi

105 mil seguidores

10 "yoguis" hombres que deslumbran en Instagram

Mcyogi.

Es uno de los profesores de yoga más queridos de Estados Unidos, pero además es artista de hip-hop. Escribió el libro Spiritual Graffiti: Finding My True Path, que narra su viaje desde una juventud problemática hasta convertirse en un pionero musical exitoso y en un maestro de yoga reconocido.

@kevindhofer

104 mil seguidores

10 "yoguis" hombres que deslumbran en Instagram

Kevin Hofer.

Fotógrafo profesional, es practicante y maestro de movimiento corporal, y amante de los viajes a tal punto que se define como nómade. “La creatividad me impulsa y creo que las sonrisas pueden cambiar el mundo”, afirma.

@markrobberds

100 mil seguidores

10 "yoguis" hombres que deslumbran en Instagram

Mark Robberds.

Mark comenzó a estudiar yoga en 1997. Es profesor certificado de Ashtanga. Desde 1999, viaja regularmente a India para practicar con su gurú y el nieto de Pattabhi Jois (quien lo certificó), R. Sharath. Siempre buscando profundizar su práctica, Mark continúa aprendiendo de maestros de diversas disciplinas como Eileen Hall, Richard Freeman y Dena Kingsberg.

@diceyoga

66.2 mil seguidores

10 "yoguis" hombres que deslumbran en Instagram

Dice Iida-Klein.

Dice Iida-Klein durante su juventud jugó al hocker, al béisbol y el tenis. Hace 10 años se sintió atraído por el yoga, práctica que lo hizo sentir como un niño otra vez, “jugando con manos y pies y donde caer era parte del juego”, cuenta. Como instructor, ofrece programas cortos para alumnos de diferentes niveles.

@kestyoga

56,8 mil seguidores

10 "yoguis" hombres que deslumbran en Instagram

Jonah Kest.

Jonah Kest nació en un hogar donde se respiraba yoga. Su padre Jonny Kest, y su madre, Milla Kest eran instructores y dirigían programas de formación de docentes.

Si bien sus intereses iniciales incluyeron el básquet, el boxeo y el atletismo, quedó muy claro que la fuerza sin flexibilidad sería un camino difícil. A los 17 años, Jonah empezó a entrenarse con su padre. Hoy Jonah es un profesor de ashtanga / vinyasa. Sus otras pasiones: los viajes y la elaboración de comidas crudas, ricas y veganas.

Deja un comentario