Miami ofrece otras opciones para escaparles a la playa y al shopping. De hecho, el sur de Florida tiene un paisaje tropical que se presta a todo tipo de aventuras en la naturaleza. El clima ayuda. Que sepan todos los que creen que Miami es solo una parada en su camino a Disney que hay muchas otras escapadas en el radio cercano y no tan cercano. La buena noticia es que alquilar un auto es barato y que las autopistas son óptimas. La no tan buena, que todos estos lugares suelen ser muy concurridos, así que conviene sacar con anticipación los hoteles y los tickets.

PARQUE NACIONAL EVERGLADES

Velocidad en el agua!
Velocidad en el agua!.
 

Es una zona pantanosa llena de caimanes. Hay varios tours diarios que te llevan al lugar a explorar la naturaleza, avistar animales y dar un paseo en un hidrodeslizador, un bote a velocidad sobre el agua. Los menúes de los restaurantes del parque ofrecen platos con caimán y ranas.

KENNEDY SPACE CENTER ADMISSION

Está en Cabo Cañaveral, a 360 kilómetros de Miami para el lado de Orlando. Es una de las bases más importantes de la NASA. De acá despegó en 1986 el Challenger, que explotó minutos después en el aire. Tienen simuladores de vuelos y se puede explorar el transbordador espacial Atlantis.

BAHAMAS

Si querés ir a pasar un día de buceo en Bahamas, podés tomarte un ferry (www.frs-caribbean.com/ferry-routes/ Miami-Bimini) y cruzar por el día a la isla de Bimini, que es la que está más cerca de Miami. La playa es divina.

KEY WEST

Es la isla más al sur de Florida (¡es increíble lo cerca que se ve Cuba desde sus costas!). Fue morada del escritor Ernest Hemingway, cuya casa es hoy museo. Queda a menos de 250 kilómetros de Miami y vale la pena la visita aunque sea para probar un key lime pie auténtico. En el camino pasás por Islamorada, que tiene hoteles increíbles para quedarse.

Ahí, en esa hamaca paraguaya queremos estar
Ahí, en esa hamaca paraguaya queremos estar.

PALM BEACH

Es ideal para ir en plan romántico (o con chicos). Recomiendo alojarte en el hotel Breakers, pero también hay un Four Seasons sobre la playa. Palm Beach tiene un centro comercial sobre Worth Street, una calle sembrada de tiendas lujosas.

SAN AGUSTÍN

Es el pueblo más antiguo de todo Estados Unidos. A 500 kilómetros de Miami, es una población colonial fundada por los españoles hacia el 1500 que se conserva como una pequeña fortaleza de piedra en medio de vegetación tropical y playas.

PARA HACER CON LOS NIÑOS

Disney es un planazo para los más chicos
Disney es un planazo para los más chicos.
 

DISNEY WORLD: desde Miami se llega a Orlando en menos de 4 horas por Florida’s Turnpike. Mejor evitar los fines de semana largos y los feriados porque las colas son eternas. Si Hollywood Studios y Epcot son más para grandes, Animal Kingdom y los parques acuáticos son todo-loque-los-niños-siempre-soñaron. Acordate de que el fast pass evita las colas.

LEGOLAND: a 45 minutos de Orlando, es un parque de Legos que tiene una sección de juegos de agua genial (asegurate de que esté incluida en tu ticket). Recomiendo quedarse en el hotel de Legoland, que tiene cuartos temáticos y bungalós sobre la playa.

MIAMI ZOO: en auto, está a 40-60 minutos de South Beach. Lo mejor de todo es darles de comer a las jirafas. Recomendamos recorrerlo en los carritos que se alquilan en la entrada.

JUNGLE ISLAND: propone un mano a mano con los animales y está abierto todos los días del año. Queda en la I-395 entre Downtown Miami y South Beach. En verano tienen una sección de inflables en la playa.

SEAQUARIUM: está en Biscayne Bay y ofrece encuentros con delfines y pingüinos y un programa para ser entrenadora por un día. La polémica gira en torno de la orca Lolita, que permanece en el acuario desde hace casi 50 años, a pesar de los reclamos de organizaciones de vida silvestre.

MUSEO DE LOS NIÑOS: un clásico para días de lluvia. Está sobre MacArthur Causeway y abre todos los días -salvo feriados- hasta las 18.

BUSCH GARDENS: a aproximadamente una hora desde Orlando, abre los 365 días del año. Es un zoológico con parque de diversiones.

RAPIDS WATER PARK: ¡es un parque acuático divertidísimo en West Palm Beach!

Deja un comentario