ABC quiere seguir adelante con un segundo reinicio de “Roseanne” y nos dicen que un anuncio podría ser inminente.

Fuentes familiarizadas con la situación dicen que los ejecutivos de la red iniciaron las negociaciones en tercera velocidad cuando Tom Werner, que produjo “Roseanne” a través de su compañía Carsey-Werner, se involucró durante el fin de semana en conversaciones directas con los altos mandos de la red. Su participación casi ha sellado el trato.

Nuestras fuentes dicen que los detalles de última hora de la cadena se afinaron a última hora… particularmente alrededor de Roseanne, que no sólo fue la cara del programa, sino que también sirvió como productor ejecutivo.

ABC ha estado explorando la posibilidad de renombrar el show y enfocarse en el personaje de Sara Gilbert, Darlene. John Goodman está “muy interesado”… al igual que el resto del reparto y el equipo.

Hay un posible inconveniente. Aunque ABC parece tener una buena razón para despedir a Roseanne como productora estrella y productora ejecutiva, la cadena puede estar obligada contractualmente a pagarle una cuota o un back end, o ambas cosas, por su participación en la creación del programa. ABC, por supuesto, podría argumentar que ahora es un programa diferente.

Nos dijeron que ABC estaba desesperadamente tratando de salvar los puestos de trabajo de los afectados por la rápida decisión de ABC de cancelar el programa… pero hay razones para el optimismo… especialmente para los miembros del equipo que pasaron de otros trabajos en la ciudad, creyendo que la temporada 2 fue un éxito.

Y ahora lo es… aunque una versión rebautizada. Nos han dicho que un anuncio podría llegar esta misma semana.

Deja un comentario