La actriz Lena Dunham comparó al presidente Donald Trump con el asesino Dylann Roof, luego de que se ha visto envuelto en la polémica de criticar jugadores de la NFL pos sus protestas antirracistas.

Dunham, creadora y protagonista de la serie de HBO, ‘Girls’, contestó a un tweet que de su colega Travon Free, en el que calificó a Trump como “racista”.

La actriz respondió “No solo es un racista, sino que es un racista con una enfermedad mental que no ha sido tratada. Así es que, bajo circunstancias diferentes, él es Dylann Roof”.

El polémico tweet se dio casi al mismo tiempo en que también Marc Anthony le reprochó al presidente de Estados Unidos su indiferencia ante el huracán María que azotó a Puerto Rico en últimos días.

Dylan Roof asesinó a nueve feligreses de una iglesia de South Carolina, en junio del 2015. Todas sus víctimas fueron afroamericanas.

Donald Trump fue muy criticado por no pronunciarse enérgicamente contra los supremacistas blancos que provocaron enfrentamientos durante las protestas del pasado agosto en Charlottesville, Virgina.

Deja un comentario