He aquí algunos de los mejores eventos que tendrán lugar en Miami este fin de semana.

Drag performers Andro Gin, Ded Cooter, and Patent Pending pose alongside Flaming Classics' special guest Marya E. Gates for Some Like It Hot showing.

VIERNES

Flaming Classics vuelve a traer a la pantalla el icónico cine queer, esta vez con la proyección de The Wild Boys. Atrapa el clásico surrealista que dobla el género en O Cinema Wynwood (mientras puedas) y, como siempre, quédate para una actuación de arrastre única después de la película. 11:30 p.m. Viernes en O Cinema Wynwood, 90 NW 29th St., Miami; o-cinema.org. Las entradas cuestan $11.

Prepárese para lo mejor del cine brasileño. Por 22º año consecutivo, el Brazilian Film Festival of Miami (BRAFF) llega a las salas de cine del sur de Florida. El festival de este año honra a los cineastas Carlos Diegues y Cacå Diegues, incluyendo una presentación de Bye Bye Brazil en el teatro al aire libre del SoundScape Park.

También vale la pena destacar la Serie Universitaria del festival, presentada en conjunto con FIU, que cuenta con títulos que debaten los últimos y más grandes temas de la sociedad. De viernes a 24 de septiembre en varias localidades de Miami; inffinito.com. Los boletos para cada película comienzan en $10 y varían según la ubicación.

Alexander McQueen era un icono de la moda, y tiene toda la historia. Aprenda todo sobre su vida “inspirada y torturada” durante una proyección de McQueen en la Cinemateca de Miami Beach. La película incluye entrevistas con los amigos y la familia de los vibrantes diseñadores, junto con melodías y visuales conmovedoras.

Si no puede asistir a la noche del estreno del espectáculo, habrá muchas otras presentaciones este mes. 8:55 p.m. Viernes y presentaciones selectas hasta el 27 de septiembre en la Miami Beach Cinematheque, 1130 Washington Ave., Miami Beach; miafff.org. Los boletos cuestan $11 para adultos y $10 para estudiantes y personas de la tercera edad.

The windows into H.E.R.'s music are not her eyes but the songs themselves.

SABADO

Wynwood tiene un nuevo festival de R&B, amigos. Su nombre es Best Life Music Festival, y tiene un buen cartel para su año inaugural. El título del festival es H.E.R., cuyo EP I Used to Know Her: The Prelude cayó en agosto y rompió el Top 20 de Billboard 200. También puedes atrapar a Ella Mai, Tobi Lou, Snoh Alegra y otros. 3 p.m. Sábado en RC Cola Plant, 550 NW 24th St., Miami; bestlifefest.com. Los boletos cuestan entre $60 y $200.

Sting y Shaggy son dos artistas que probablemente nunca pensaste que verías colaborar en algo. Bueno, además de haber lanzado recientemente un álbum colaborativo, 44/876, el dúo está ahora de gira. Es una experiencia única que no te querrás perder, con las versiones Shag-tastic de “Every Breath You Take” y “Message in a Bottle”, así como las versiones Sting-y de “It Wasn’t Me” y “Angel”, entre otros éxitos. 8 p.m. Sábado en Fillmore, 1700 Washington Ave., Miami Beach; fillmoremb.com. Los boletos cuestan $104.

¿Quieres presentar a un hermano o primo menor a Churchill, pero no en una de sus noches más desordenadas? Flashback Fest es una fiesta de 18 años y más, y es la manera perfecta de seguir a tu inocente primo desde Kendall hasta el establecimiento más sucio e inolvidable de Miami. El bar, de 39 años de antigüedad, se llenará de melodías de los años 70, 80 y 90 y organizará un concurso de disfraces que podría costarte 100 dólares.

Bandas de covers como East Drive Music, Clearwaves, y High Lifters se conectarán a tus éxitos pop favoritos de esas décadas. Asegúrate de usar tu plancha o spray para el cabello y prepárate para la fiesta como si fuera el pasado. 8 p.m. Sábado en Churchill’s Pub, 5501 NE Second Ave., Miami; churchillspub.com. La entrada es gratuita.

La ACI Miami está comenzando el Mes de la Herencia Hispana con un día familiar gratis en el museo del Distrito del Diseño. Traiga a toda la familia a talleres y actividades interactivas que incorporen la colección del museo de arte contemporáneo, permanezca para las sesiones de narración de cuentos de la autora de libros infantiles Silvia López, y disfrute de un poco de jazz latino del Cuarteto Alfredo Chacón en el Jardín de Esculturas. 1 p.m. Sábado en ICA Miami, 61 NE 41st St., Miami; icamiami.org. La entrada es gratuita.

Washed Out's performance at House of Creatives 2017.

Todavía faltan dos meses para el House of Creatives Festival, pero puedes empezar a entusiasmarte con una noche temática de la COA en Las Rosas este sábado. Pete dúo experimental King Complex, recién salido de una aparición en el Bumblefest de la revista Purehoney en West Palm Beach.

La propia banda de psico-rock de Miami, Jaialai, también actuará. Lo mejor de todo es que, a diferencia del festival de noviembre en Virginia Key, este preestreno es gratuito. 10 p.m. Sábado en Las Rosas, 2898 NW Seventh Ave., Miami; lasrosasbar.com. La entrada es gratuita.

Antes de que disfrutes de esa cerveza artesanal, tendrás que ganártela. La Carrera de Cerveza Artesanal del Sur de la Florida regresa con una carrera de 5K para corredores serios y divertidos por igual, además de cerveza (duh), comida, melodías, juegos y cigarros. La inscripción incluye un tee de carreras rad, una medalla y una cerveza.

Las cervecerías participantes – aparte de la sede, la compañía Tank Brewing Co. – incluyen Lauder Ale, Bousa Brewing, Funky Buddha, Concrete Beach, Cigar City y otras. 6 p.m. Sábado en Tank Brewing Co. 5100 NW 72nd Ave, Bay A-1, Miami; southfloridacraftbeerrun.com. El registro cuesta $30.

Estados Unidos es un desastre total. Necesita todo tipo de cambios éticos y espirituales – los que ni siquiera Queer Eye puede ofrecer. La serie documental web Finding Home muestra los retos a los que se enfrentan los inmigrantes LGBTQ+ al tratar de construir una nueva vida en Los Ángeles. O Cinema Wynwood será el anfitrión de una proyección de esta importante y reveladora parte de la vida estadounidense.

La película estará acompañada de un panel de discusión con expertos en inmigración para hablar sobre noticias falsas y políticas públicas muy reales. El evento es organizado por la Fundación Aqua para Mujeres y también examina cómo la inmigración afecta a la comunidad queer en el sur de la Florida. Sábado al mediodía en O Cinema Wynwood, 90 NE 29th St., Miami; o-cinema.org. La entrada cuesta $11.

Sammy Hagar

El mundo realmente llegó a conocer la voz de Sammy Hagar a principios de los 90. Se unió a Van Halen, reemplazando al extravagante David Lee Roth, y cantó el gusano “Ahora mismo”. Estaba en el cerebro de todos porque también se usaba como la canción de Crystal Pepsi.

Desde entonces, Hagar ha seguido evolucionando como músico y tiene su propio acto, el Circle, con el bajista de Van Halen Michael Anthony, Jason Bonham (hijo del baterista de Led Zeppelin) y el ex guitarrista de BusBoys Vic Johnson.

El grupo tocará en el Hard Rock de Hollywood para un espectáculo que seguramente atraerá a los nerds del blues y a los blancos de pelo largo. 8 p.m. Sábado en Hard Rock Live, 1 Seminole Way, Hollywood; seminolehardrockhollywood.com. Los boletos empiezan en $45.

Si Roger Ebert dijo que tu película es buena, definitivamente vale la pena echar un vistazo. Así fue como respaldó el 2010 de Peter Hyams, la continuación del 2001 de Stanley Kubrick: Una Odisea en el Espacio. Puede que la secuela no sea tan conocida como la original, pero si eres un fan, querrás ver cómo era la vida nueve años después de que Discovery One fracasara en su misión.

Y tal vez quieras algunas respuestas a las preguntas sin resolver de la primera película. Vea 2010 en la pantalla grande en 2018 como parte de la serie After-Hours de Gables Cinema. 11:30 p.m. Sábado en Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Ave, Coral Gables; gablescinema.com. La entrada cuesta $8.

Kiki on the River

DOMINGO

El rapero Flo Rida se mantiene bastante limpio en sus raps, pero estás invitado a descubrir lo salvaje que será su fiesta de cumpleaños en Kiki on the River este domingo. Es probable que se entusiasme con algunos de sus clásicos de la fiesta como “Low” y “Right Round”, pero no se pierda la deliciosa comida griega del restaurante y la relajante vista al mar mientras esté allí. 8 p.m. Domingo, 16 de septiembre en Kiki on the River, 450 NW N. River Dr., Miami.

No siempre es fácil encontrar tu nicho creativo. Algunas personas hacen música; otras, poemas con plumas. Tal vez usted no está en las salidas creativas regulares; usted está más en el aprendizaje práctico. Echa un vistazo a Dabble Class con la maestra del libro Gabi Bello. Está instruyendo una clase magistral individual, mostrando a los asistentes cómo hacer técnicas de plegado en la tradición del origami.

Podrás encuadernar un libro de una manera totalmente única e irte a casa con tu propio libro de acordeón y una nueva habilidad. La clase tiene capacidad para sólo diez personas, así que inscríbete pronto. 2 p.m. Domingo en el Wolfsonian, 1001 Washington Ave., Miami Beach; wolfsonian.org. La entrada cuesta $30 para los que no son miembros y $20 para los miembros. La entrada es gratuita con confirmación de asistencia a través de afloridabirthdaycelebration.com.

Deja un comentario