Aquí están los mejores eventos que están ocurriendo en Miami este fin de semana.

VIERNES

El Wynwood Yard cumple tres años. ¡Feliz cumpleaños! Junto con este hito, el Miami Folk & Indie Fest presentará todo tipo de talento del Sunshine State. Además de disfrutar de la poesía en vivo y de las tiendas de pop-ups, también se puede escuchar música de Foxlove, Alejandro Elizondo, Kids, The Woodwork y otros. 5 a 11 p.m. Viernes, 9 de noviembre, en el Wynwood Yard, 56 NW 29th St., Miami. La entrada es gratuita; confirma tu asistencia a través de eventbrite.com.

Sin Leonard Bernstein, el mundo de la música no sería el mismo. El 25 de agosto de 1918, marcó lo que habría sido el centenario del compositor, director de orquesta y músico. Así que para celebrarlo, el Arsht Center acogerá un concierto especial de homenaje, Leonard Bernstein: 100 y más allá.

Disfrute de un espectáculo único que honra al cerebro detrás de las melodías de West Side Story, Peter Pan, Wonderful Town y muchos otros clásicos. Jon Secada, Ann Hampton Callaway, Kirk Whalum y otros están programados para actuar. 8 p.m. Viernes, 9 de noviembre, en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, 1300 Biscayne Blvd., Miami; arshtcenter.org. Los boletos cuestan entre $45 y $125.

Cada año se tiran más de 13 millones de toneladas de ropa. Es una cifra asombrosa que sugiere un área en la que la conversación sobre la sostenibilidad todavía no ha llegado. Funkshion: The Future quiere poner en marcha este debate y ponerlo en marcha con tres días de eventos centrados en la sostenibilidad de la moda.

Los eventos incluyen cenas y paneles con expertos en moda, un desfile de la boutique Wynwood Antidote, y una “fiesta de intercambio” donde la ropa de los participantes tendrá una segunda vida con los nuevos propietarios en lugar de ser tirada. Del jueves 8 de noviembre al sábado 10 de noviembre, en varios lugares. Se requiere confirmación de asistencia para todos los eventos. funkshion.miami.

Penny Arcade

MDC Live Arts continúa llevando el trabajo de los artistas no reconocidos de ayer y de hoy al curioso público de Miami. Penny Arcade no es un nombre muy conocido en la forma en que lo son otros comediantes o artistas de performance, pero ha sido una figura destacada en el teatro experimental y la escena de performance de Nueva York durante cinco décadas.

Es conocida por su franqueza sin disculpas e irreverente, así que espere que tenga mucho que decir sobre la turbulenta era de hoy. 8 p.m. Jueves, 8 de noviembre, hasta el sábado, 10 de noviembre, en el Miami Dade Live Arts Lab en el Miami Dade College Wolfson Campus, 300 NE Second Ave., Bldg. 1, Miami; mdclivearts.org. Los boletos cuestan $30 a través de brownpapertickets.com.

El equipo internacional de danza ILL-Abilities está compuesto por intérpretes que han superado increíbles dificultades -desde ser sordos hasta que se les amputan las extremidades- para mantener sus carreras de danza en buen estado. El cuadrilátero de ocho miembros ofrece una presentación positiva y llena de talento.

Su última producción, Dis-Connect, explora la premisa de la conexión. 8 p.m. Viernes, 9 de noviembre, en el Miami-Dade County Auditorium Mid-Stage Theatre, 2901 W. Flagler St., Miami; miamidadecountyauditorium.org. Las entradas cuestan 20 dólares.

SABADO

¿Cuál es el mejor lugar para disfrutar este fin de semana? Bueno, si el cuarto R&B Groove anual de Hot 105 ya no lo es, entonces quién sabe lo que es real. Los íconos del R&B, Babyface y Bobby Brown, encabezarán el programa, y Bell Biv Devoe y RBRM (Ronnie, Bobby, Ricky & Mike) también están listos para actuar.

Hecho curioso: RBRM está compuesto por los miembros de la Nueva Edición que le encantaron en su día. Prepárate para la nostalgia! 7:30 p.m. Sábado, 10 de noviembre, en James L. Knight Center, 400 SE Second Ave., Miami. Los boletos cuestan entre $69.50 y $250 a través de ticketmaster.com.

Ray LaMontagne

Ray LaMontagne está en una gira titulada Just Passing Through. Y la hora del rockero folclórico para pasar por Miami es este sábado por la noche en el Fillmore. Además de ver la impresionante barba de LaMontagne en persona, disfrute de las melodías de los siete LPs del noroeste.

Su último álbum, Part of the Light, fue lanzado a las masas en mayo e incluye canciones ingeniosamente elaboradas como “As Black as Blood Is Blue” y “No Answer Arrives”. 8 p.m. Sábado, 10 de noviembre, en Fillmore Miami Beach, 1700 Washington Ave., Miami Beach. Los boletos cuestan entre $59.50 y $99.50 a través de livenation.com.

La franquicia de Halloween ha recibido mucho amor con una nueva película el mes pasado. Después de envolver el Halloween original, el director John Carpenter hizo otra película muy querida, The Fog, que llegó a la gran pantalla en 1980. La película se acerca a un pequeño pueblo costero, a algunos fantasmas amantes de los asesinatos y a los residentes que intentan sobrevivir a ellos.

Sigue siendo espeluznante hasta el día de hoy, y se puede disfrutar de ella en la hermosa restauración de 4K por una sola noche en el cine Gables. 11:30 p.m. Sábado, 10 de noviembre, en Coral Gables Art Cinema, 260 Aragon Ave, Coral Gables; gablescinema.com. Los boletos cuestan $8.

¿Sabe mucho sobre la relativamente nueva ciudad de Doral, en el oeste de Miami-Dade? Si no, la tercera edición del Doral Food & Wine Festival es la forma perfecta de familiarizarse con el suburbio. Todo se hará en el Doral Central Park, donde encontrará música en vivo, una zona para niños y bebidas alcohólicas.

También habrá demostraciones en vivo y concursos de comida. Jude Children’s Research Hospital, que ayuda a niños muy enfermos. Usted puede hacer algo bueno mientras conoce mejor el sur de la Florida. 5 p.m. Sábado, 10 de noviembre y domingo, 11 de noviembre, en el Doral Central Park, 3000 NW 87th Ave, Doral; doralfoodandwinefinefestival.com. La entrada comienza en $75.

Deck the Walls at Concrete Beach Brewery.

La abundancia de cervecerías en Miami significa que cada lugar necesita intensificar su juego de fiesta. Y Concrete Beach, en Wynwood, tiene uno de los programas de fiestas más emocionantes de la ciudad. Este fin de semana, celebrará su tercera fiesta anual de fin de semana, Deck the Walls. Se llama así en honor al especiado portero imperial de la cervecería, cuya botella cuenta con etiquetas de arte de artistas callejeros locales. Concrete Beach revelará el embalaje de Courtney Einhorn, quien ganó el concurso el año pasado para llevarse este honor.

Espere música en vivo y pintura mural, así como otras actuaciones comisariadas y un encuentro con el artista. Un dólar de cada cerveza Deck the Walls apoya a Life Is Art, que promueve la prosperidad a través de la creatividad y la promoción, la educación y la colaboración en Miami. 3 p.m. Sábado, 10 de noviembre, en Concrete Beach Brewery, 325 NW 24th St., Miami; concretebeachbrewery.com. La entrada es gratuita.

El Centro de Grandes Simios fue establecido por Patti Ragan en 1993 para ofrecer un hogar de salvia a un bebé orangután y un bebé chimpancé de una atracción turística local. Desde entonces, la organización ha crecido para albergar a más de 60 simios que alguna vez se utilizaron en circos, películas o anuncios, en el comercio de mascotas exóticas o en zoológicos al borde de la carretera.

El centro celebrará este sábado su 25º aniversario. Espere cócteles, entremeses, presentaciones, entretenimiento musical de Harry Hmura, una subasta silenciosa, una tienda de regalos pop-up e incluso una exposición de arte con obras creadas por simios en el santuario. 7 p.m. Sábado, 10 de noviembre, en Key Biscayne Beach Club, 685 Ocean Dr., Key Biscayne; centerforgreatapes.org. La entrada cuesta 75 dólares.

Con el auge de las cervezas artesanales, la fabricación de cerveza se ha convertido en una industria que apuesta por la innovación. El North Miami BrewFest tiene como objetivo impulsar la industria a través de la educación. Comenzó como un proyecto de estudiantes de la Escuela de Hospitalidad Chaplin de la Universidad Internacional de Florida, que aún se mantiene gracias a las ganancias.

La fiesta de un día ofrecerá más de 75 tipos de jabón, toneladas de comida local y canciones en vivo, y su objetivo es enseñar a la gente a preparar la mejor cerveza posible. El evento también ofrece seminarios de profesores y peces gordos de la industria, así que si estás interesado en obtener una educación sobre cervecería y divertirte, NoMi BrewFest tiene la escuela de cervecería para ti. Sábado 10 de noviembre al mediodía, en 700 NE 124th St., North Miami; facebook.com/NomiBrewfest. Los boletos cuestan $40.

DOMINGO

La Feria del Libro de Miami es increíblemente diversa – en sus actividades, en sus géneros literarios y en las culturas que trae a la vanguardia. Los asistentes pueden asistir a la feria callejera del 16 al 18 de noviembre, incluyendo un callejón para niños; ver una exposición de anticuarios; escuchar a autores famosos hablar en la serie Evenings With…; y pasar el rato en el Porche – una plataforma fuera de horario para artistas e intérpretes multidisciplinarios.

Los nombres más importantes de este año incluyen a la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos Sonia Sotomayor, Justine Bateman de Family Ties y las autoras Celeste Ng y Tomi Adeyemi. Definitivamente hay algo para todos los gustos, edades y antecedentes en la Feria del Libro de Miami, y está esperando que usted lo explore. Del domingo 11 al domingo 18 de noviembre en el Miami Dade College Wolfson Campus, 600 Biscayne Blvd., Miami; miamibookfair.com. La entrada es gratis hasta $25.

Travis Scott no es sólo el padre de un bebé de Kardashian. También es un rapero de Houston cuya música festiva domina las estaciones de radio en todo el país. Ha trabajado con Rihanna, Madonna y Kanye West, la última de las cuales ayudó a poner en marcha la carrera de Scott cuando fichó a Scott por su sello, Good Music.

Desde entonces, el rapero se ha alejado políticamente de Occidente y ha establecido su propia carrera con álbumes como Owl Pharaoh y Days Before Rodeo, y sencillos como “Antidote”. Está de gira para promocionar su nuevo álbum, Astroworld, y llegará al AA Arena con Triple Redd, Gunna y Sheck Wes. 6:30 p.m. Domingo, 11 de noviembre, en American Airlines Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami; aaarena.com. Los boletos empiezan en $35.

La fotografía es una forma de arte poco apreciada. Aunque el arte es atractivo para todos, los fotógrafos rara vez obtienen tanto crédito como otros artistas. Aprenda más sobre uno de los maestros de la forma, Garry Winogrand, en una proyección de Garry Winogrand: Todas las cosas son fotografiables. El documental explora su trabajo desde los años 60 y 70, desde el glamour de Hollywood hasta el movimiento de mujeres.

Esto es parte de la serie Art Films, que combina películas sobre artistas con comida y es co-presentada por ArtCenter/South Florida. El almuerzo será servido al lado en Charcoal y será seguido por una discusión sobre el trabajo y la película. 11:30 a.m. Domingo, 11 de noviembre, en O Cinema, 90 NW 29th St., Miami; o-cinema.org. Las entradas cuestan $35.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here