Se dice que el deshonrado senador democrático Al Franken se prepara para anunciar su renuncia de su puesto en Minnesota el jueves en respuesta al escándalo de acoso sexual.

Un funcionario, cuyo nombre está siendo retenido, le dijo a MPR News que habló con Franken y su personal sobre ese asunto y que el político avergonzado había ido a su casa de Washington para discutir sus planes con la familia.

Los informes de una dimisión se suceden a la noticia de que varios compañeros demócratas y otros aliados políticos pidieron a Franken que abandonara el cargo tras acusaciones explosivas de conducta sexual inapropiada.

Franken respondió a los informes de una renuncia planeada:”No se ha tomado ninguna decisión final y el senador sigue hablando con su familia”, dijo un tweet de su cuenta oficial de Twitter.

Como saben los lectores, Franken, de 66 años de edad, enfrenta algunas acusaciones explosivas por parte de la presentadora de radio Leeann Tweeden, que acusa a la ex escritora y comediante de meterle la lengua en la garganta durante una representación teatral y agarrarle los senos mientras dormía, ya que los dos se encontraban en una gira de la USO en 2006.

Melanie Morgan también ha acusado a Franken de acoso sexual, y afirmó que la política democrática no aceptaría un no por respuesta, y la persiguió y la molestaba continuamente después de los dos encuentros de 2000, en el set del viejo programa de Bill Maher, Politicamente Incorrecto.

Desde entonces, otras dos mujeres se presentaron hace poco para acusarlo de un contacto inapropiado, como reportó el Huffington Post.

Una mujer le dijo a HuffPost que Franken había agarrado su espalda en un evento que honraba a las mujeres.

Ha sido senador por Minnesota desde 2009. Franken ha estado casado con su esposa Franni Bryson desde 1975 y tienen dos hijos adultos.

Deja un comentario