En comparación con Nueva York y Los Ángeles – y no olvidemos Atlanta – Miami puede ser un lugar difícil para un cineasta independiente para conseguir financiación para hacer un largometraje.

El año pasado, los comisionados del condado de Miami-Dade aprobaron un sistema de reembolsos que exigía que las producciones cinematográficas o televisivas gastaran por lo menos $1 millón para obtener un reembolso de $100,000, lo cual ayuda a los cineastas locales si están trabajando para una producción de gran presupuesto. Pero, ¿dónde queda el micropresupuesto, cineasta independiente?

ArtCenter/South Florida ha intervenido con una gran cantidad de dinero para hacer que la producción de cine independiente sea una realidad para los cineastas locales: $100,000 para financiar dos largometrajes rodados en Miami.

La Residencia de Nuevas Artes Cinematográficas estará dirigida por Jason Fitzroy Jeffers, cineasta local y director y cofundador del Tercer Festival de Cine Horizon. Dice que el programa llena un vacío para aquellos, como él, que se han encontrado a sí mismos con un cortometraje exitoso pero que no tienen a dónde ir desde allí.

También es esencial para estos proyectos: las películas deben rodarse en Miami y contar una historia convincente a través de ese escenario. “Por supuesto que buscamos buenas historias”, señala Jeffers. “Este es un programa de ArtCenter, así que esto es Miami. Buscamos cineastas de Miami para contar historias de Miami… ¿Cómo respira Miami a través de esta historia?”

Si usted cree que tiene lo que se necesita para calificar, el Centro de Arte está aceptando solicitudes hasta el 18 de septiembre. Los dos ganadores de la financiación se anunciarán en noviembre. Visite artcentersf.org/cinematicarts.

Deja un comentario