Si hay algo por lo que es conocida la modelo XL Ashley Graham es ser uno de los máximos referentes del movimiento ‘Body Positive’. Desde que arrancó con el modelaje, quiso probar que su cuerpo no es ninguna traba para destacarse en esta profesión.

Para reforzar esa idea, imparte charlas, escribió un libro y lleva a cabo campañas de ropa y mallas veraniegas. La última que diseñó siguió la misma línea y volvió a coronarse como la reina de los cánones de belleza positivos.

En esta ocasión Graham es el rostro de la campaña de mallas o trajes de baño en solitario. La modelo eligió una serie de imágenes que fueron hechas por los paparazzis y sin ningún tipo de retoque, basándose en su experiencia real. El resultado es algo poco habitual en las grandes firmas tradicionales.

Graham explicó a InStyle.com en qué se inspiró para decantarse por esta opción rompedora: “Al comenzar esta campaña en Miami, los paparazzi nos empezaron a seguir y a hacernos fotos. Ver sus fotos nos sugirió una idea: ‘¿Por qué no usar sus fotos como imágenes para la campaña?’ ¡Aquellas imágenes en bruto y sin editar recordarían a las mujeres que son ‘perfectas’ por sí mismas y que ya tienen el cuerpo de playa perfecto!”.

“Por supuesto es desalentador saber que los paparazzi pueden haber capturado una foto poco agradable, pero me recuerdo a mí misma que ser auténtico es hermoso, y no tengo nada que ocultar cuando se trata de mi cuerpo porque sé que está cambiando la vida de las personas”, valoró.

Asimismo, volvió a transmitir un nuevo mensaje de Body Positive: “Al final del día, espero que estas imágenes les recuerden a todos que abracen y amen la piel en la que están. Siéntanse orgullosos de su cuerpo”.

Graham cree que de a poco la industria de la moda está progresando hacia la inclusión y la positividad corporal. “Hay marcas que hacen de la diversidad y la inclusión una prioridad, pero todavía hay más de lo que se puede hacer. Por ejemplo, todavía es raro encontrar modelos XL en el mercado de la moda de lujo, que debe cambiar porque la demanda está ahí”, indicó.

Deja un comentario