El personaje es icónico pero quien la interpretó por primera vez en el cine lo es aún más: Linda Hamilton fue la actriz que le puso el cuerpo a la Sarah Connor original en Terminator, esa película que marcó una generación y se convirtió en una saga que sigue vigente hasta nuestros días, tanto que pronto estrenará su sexta entrega.

La novedad es que la protagonista femenina volverá a ser interpretada por Hamilton, quien a los 61 años fue vista en el set de rodaje muy dispuesta a ponerle acción a su Sarah Connor adulta, demostrándole a la industria de Hollywood que la edad no debe ser un impedimento para que se configuren heroínas en todos los géneros cinematográficos.

Linda Hamilton, en pleno rodaje de la sexta entrega de Terminator
Linda Hamilton, en pleno rodaje de la sexta entrega de Terminator

El personaje, que en sus comienzos debía cuidar a su futuro hijo de la furia de Skynet, la inteligencia artificial que dominaría al hombre en el siglo XXI, se mantiene como uno de los íconos del cine pop y mucho se lo debe a Hamilton, quien logró imprimirle la dosis necesaria de tenacidad, valentía y duda.

Linda Hamilton, en pleno rodaje de la sexta entrega de Terminator
Linda Hamilton, en pleno rodaje de la sexta entrega de Terminator Crédito: Grosby Group

La nueva entrega llegará a las salas estadounidenses en 2019, dirigida por Tim Miller, y se está rodando en estos días en Madrid. Tal como registraron las cámaras, Linda lucirá ropa de combate, como siempre: remera negra, chaleco antibalas, y pantalones camuflados, pelo corto, anteojos oscuros y un arma. Sin dudas, está lista para enfrentar todo riesgo.

Deja un comentario