¿Cuántas veces al día revisás los emails? Si tu respuesta es “demasiadas” o “más de las que quisiera”, tenemos una buena noticia para vos. Hay una app gratuita que te ayuda a controlar la “adicción” al correo electrónico.

La propuesta de Adiós (así se llama la herramienta) es restringir el acceso a una cantidad de veces al día. El objetivo es, además, ofrecer una mejora en la productividad evitando distracciones. Eso sí: es posible configurar parámetros para no estar 100% desconectado.

Según la startup que desarrolla esta solución, revisamos 74 veces al día la casilla de correo. “Esto es astronómico, siendo que la mayoría de los emails no son urgentes”, dicen.

Cómo funciona

¿Imaginá que podría pasar si revisás tus emails sólo tres veces al día?”, dicen los creadores de Adiós. La configuración consta de tres pasos.

Lo primero es escoger los tres horarios en los que podremos acceder a los correos. Por ejemplo, a las 8 de la mañana, al mediodía y a las 17 horas. A continuación es posible establecer excepciones. Por caso, permitir leer en cualquier momento del día los emails que envía tu jefe. También hay un botón de emergencia, para burlar la barrera y revisar los correos a cualquier hora.

“En promedio se revisan los mails 74 veces al día. Esto es astronómico, siendo que la mayoría de los emails no son urgentes”, dicen los creadores de la herramienta.

Finalmente hay que ingresar la dirección de correo que será “afectada”. En el proceso de configuración aseguran que jamás acceden a nuestra información. Para tener en cuenta: la herramienta solamente funciona con los servicios de correo de Google, como Gmail.

Mucho correo

The Next Web menciona algunos estudios que arrojan estadísticas sorprendentes en este terreno. Uno de ellos asegura que dedicamos 47 mil horas a responder correos durante una carrera profesional. En comparación, pasamos poco más de 20 mil horas en la escuela y la universidad.

Otra investigación reveló que el flujo de correos erosiona la productividad laboral. Por ejemplo, señala que si se revisan los emails mientras se escribe un artículo, retomar el foco puede demorar hasta 23 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here