Hace algunos años, YouTube permitía que sus usuarios gozaran de sus videos en segundo plano; es decir, si tú querías utilizar otra aplicación mientras escuchabas algún video musical desde la plataforma, podías hacerlo. Sin embargo, con el paso del tiempo, la interfaz de videos ha reforzado sus restricciones. Ahora, ya no es posible escuchar lo que esté sucediendo en YouTube si salimos de la aplicación; forzosamente la debemos mantener abierta.

Por tal motivo, queremos mostrarte un breve consejo con el que podrás disfrutar de tu música y de tus videos sin la necesidad de tener abierta la app. Sólo así podrás estar en tus redes sociales favoritas mientras gozas de los contenidos de YouTube sin ningún problema.

1.- Google Play Store

Para comenzar, deberás instalar una aplicación en la Google Play Store que se llama Stream, la cual te permitirá encontrar todos los videos que quieras que estén disponibles en la plataforma de YouTube.

Cuando abras la aplicación, te aparecerán algunas categorías que la plataforma te sugiere en caso de que estés interesado en dichos contenidos.

youtube

2.- Buscar

En la parte inferior de la aplicación, verás tres opciones: “Descubrir”, “Buscar” y “Mi Música”. En Descubrir, tienes la posibilidad de encontrar contendidos según las recomendaciones de la aplicación. En Buscar, puedes escribir en una barra el video que te interese escuchar. Por último, en “Mi Música”, podrás agregar playlists o importar tus listas de reproducción que ya tengas en YouTube. En esta ocasión, nos enfocaremos a “Buscar”.

youtube

youtube

3.- Home

Cuando elijas tu video musical, podrás pulsar el botón de “Home” para regresar al menú principal de tu dispositivo. En tu pantalla, el cuadro de reproducción de tu video, se minimizará, permitiendo que realices otras actividades. Justo como lo vemos en el ejemplo siguiente.

huawei 2

Podrías estar en otras aplicaciones, mientras la música continúa sonando sin la necesidad de tener abierto YouTube.

youtube

Es importante mencionar que si tú configuras a la aplicación, ésta podría seguir reproduciendo una vez finalizado cada video, justo como lo hace YouTube.

Deja un comentario