La Policía de Toronto informó que está investigando una publicación con tonos misóginos subida a la página de Facebook de Alek Minassian, el sospechoso de matar el lunes con su camioneta a 10 personas en Toronto.

Los investigadores revelaron durante una rueda de prensa que el mensaje escrito en Facebook parece auténtico y hace referencia a Elliot Rodger, un estadounidense de 22 años que en 2014 mató a seis personas antes de suicidarse.

Previo a cometer los asesinatos, Rodger acusó a las mujeres de convertirle en un “incel”, un término que significa “célibe involuntario” porque había sido rechazado por varias mujeres.

En el mensaje atribuido ahora a Minassian, poco antes de que arrollase a decenas de personas en las calles de Toronto, el joven de 25 años declaró que “la rebelión incel ha empezado. Derribaremos todos los Chads y los Stacys”.

Los términos Chads y Stacys también fue usado por Rodger en su alegato misógino. Según Rodger, Chads son los hombres que tienen éxito con las mujeres, mientras Stacys son los que son rechazados.

La Policía señaló que la mayoría de las víctimas del ataque con la camioneta son mujeres, con edades entre los 20 y los 80 años.

A man writes a message on a sign during a vigil April 24, 2018 in Toronto, Canada, near the site of the previous day's deadly street van attack. A van driver who ran over 10 people when he plowed onto a busy Toronto sidewalk was charged with murder Tuesday, as Canadian Prime Minister Justin Trudeau urged a rattled nation not to live in fear after the "senseless attack." Police said the suspect, 25-year-old Alek Minassian, was not known to them before Monday's carnage in Canada's most populous city, which also left 15 people injured. / AFP PHOTO / GEOFF ROBINS

Un hombre escribe un mensaje en un letrero durante una vigilia este martes cerca del sitio del ataque callejero mortal. (AFP)

El jefe de Policía de Toronto, Mark Saunders, aprovechó además para aclarar que Minassian fue arrestado siete minutos después de que la central policial recibiese la primera llamada telefónica sobre el atropello masivo. La Policía también rebajo de 15 a 14 el número de heridos.

Minassian compareció brevemente ante un tribunal de Toronto en el que se le comunicó que fue imputado con el asesinato premeditado de 10 personas y el intento de asesinato de otras 13. La cifra de intentos de asesinato fue elevada posteriormente a 14 por las autoridades.

Deja un comentario