Los guardabosques del Territorio del Norte de Australia lograron capturar un enorme cocodrilo marino de 600 kilos y 4,70 metros de largo. El animal, al que habían visto por primera vez en 2010, cayó en una trampa instalada en un río cerca de la ciudad de Katherine.

Hacía ocho años que las autoridades trataban de capturar a este cocodrilo, que tendría unos 60 años. “Le dimos muchos nombres a este animal a lo largo de los años porque fue muy difícil de atrapar”, dijo al sitio ABC el oficial de Vida Silvestre John Burke.

“Es el cocodrilo más grande que capturamos en el río Katherine”, indicaron en un comunicado. El espécimen fue llevado a una granja de cocodrilos, indicó otra guardabosque, Tracey Duldig.

El cocodrilo atrapado. Pesa 600 kilos y mide 4,70 metros.

El cocodrilo atrapado. Pesa 600 kilos y mide 4,70 metros.

“Es un poco emocionante, pero también hay que admirar el tamaño del animal y la edad que tiene. Hay que tenerle respeto“, sostuvo Burke.

La población de cocodrilos marinos (o cocodrilos de agua salada) del norte de Australia creció mucho desde que fueron declarados especie protegida en 1971. Cada año, los guardabosques capturan unos 250 cocodrilos considerados “problemáticos” debido al peligro que representan para la población, ya que matan en promedio a dos personas por año.

Deja un comentario