El 6 de diciembre de 2017, Francia lloró la partida de uno de sus máximos ídolos, Johnny Hallyday, más conocido como el “Elvis francés” por su prolífica carrera de 50 años y 100 millones de discos vendidos. El intérprete murió a los 74 años debido a un cáncer de pulmón.

Su deceso no fue indiferente ni en su país, ni en el resto del mundo. El presidente Emmanuel Macron acudió a su despedida junto a otros ex mandatarios y estrellas como Céline Dion enviaron sus condolencias a los familiares del desparecido músico.

Tras su fallecimiento, la pugna por su millonaria herencia no tardó mucho en llegar. Laura Smet, hija del rockero, impugnará el testamento de su padre junto a su medio hermano David Hallyday, debido a que el artista dejó su multimillonaria herencia de forma íntegra a su cuarta y última esposa, Laetitia Boudou, ex modelo de 42 años.

Dos de sus cuatro hijos quedaron completamente excluidos de su testamento que se estima supera los 100 millones de euros. A esto hay que añadirle los ingresos que seguirán llegando de sus canciones, la parte más importante de la herencia.

La viuda se hará propietaria de los derechos de autor de Hallyday. Si ella muere, el total pasará a las dos hijas que adoptó con ésta, Joy y Jade, aún menores de edad.

Laeticia Boudou, David Hallyday y Laura Smet
Laeticia Boudou, David Hallyday y Laura Smet

Laeticia Hallyday con sus hijas Jade y Joy, adoptadas en Vietnam

Laeticia Hallyday con sus hijas Jade y Joy, adoptadas en Vietnam

Tanto David Hallyday, 51 años, y Laura Smet, 34, no recibirán nada de su difunto padre. Mediante un comunicado enviado a la prensa francesa, los abogados de Smet señalaron que su clienta recibió el contenido del testamento “con asombro y dolor”.

Smet, respondió sobre esto a través de una carta dirigida a su “querido papá”. “He decidido pelear. Hubiera preferido que esto quedara en familia, desafortunadamente, nuestra familia es así…Estoy orgullosa de ser tu hija”.

Sus abogados sostuvieron que el documento fue escrito de acuerdo a las leyes estatales de California, lugar donde Hallyday pasó un tiempo, pero que contradice las leyes francesas.

Los letrados tratarán de anular la validez testamento revisando la fecha en la que se firmó, la salud mental del cantante en el momento de la redacción y otros detalles técnicos.

Deja un comentario