El actor, productor y director de cine parece que también es adivino o tiene la bola de cristal para predecir el futuro.

Un video de una entrevista que hizo Affleck en el año 2003 está causando revuelo en las redes sociales. En dicha entrevista, hace 15 años, el actor predijo perfectamente la llegada de Spotify y Netflix, las tecnologías que son moneda corriente en nuestro día a día.

El usuario de Twitter John Backus compartió la grabación en la que Ben, promocionando la película The Battle of Shaker, aseguró que en el futuro existirían los videos bajo demanda y la suscripción anual para disponer de música y películas.

“Creo que un sistema anual basado en suscripción es algo que funciona“, manifestó el ganador del premio Oscar por las películas Good Will Hunting y Argo. “Tienes el negocio de la música que es un negocio de USD 3,4 mil millones que es en gran parte, aproximadamente, 1,7 millones de personas en el país gastando USD 200 al año”. El actor agregó que esos usuarios pagarían esos mismos USD 200 cada año para tener acceso a toda la biblioteca de música existente.

En la actualidad una suscripción anual libre de anuncios de Spotify tiene un costo de USD 9,99 al mes después de un periodo gratuito inicial de 30 días. La compañía también ofrece un servicio gratuito con anuncios.

En referencia a las películas bajo demanda, dijo que funcionarían con una estructura escalonada.

“Si quieres mirar la película el primer fin de semana de estreno, quizás no esté disponible”, explicó el actor. “Pero si lo quieres mirar puedes pagar más y después pasaría a otro escalón de su estreno y será menos costoso”, declaró.

El intérprete aseguró que todavía tenían un proceso de adaptación que realizar antes de llegar a este punto especialmente en el desarrollo de PCs y de conexión a la red.

Por último, Affleck vaticinó que la nueva tecnología estaría disponible cinco años después, a lo que también le acertó ya que Netflix se lanzó en el 2007 y Spotify un año más tarde.

Deja un comentario