La telenovela colombiana “Yo soy Betty la fea” fue un éxito en televisión hace casi 18 años.  Y al pasar de los años, mucho ha cambiado su aspecto físico, y se desenvuelven en otros proyectos que les ha permitido crecer como personas y artistas.

El estreno del melodrama escrito por Fernando Gaitán  fue el 25 de octubre de 1999 y culminó el 08 de mayo de 2001.

En el año 2010 la telenovela fue ganadora del premio Récord Guinness por ser la obra más exitosa de todos los tiempos, tanto así que fue transmitida en más de 180 países, doblada a 25 idiomas y tuvo 28 adaptaciones alrededor del mundo.

La historia relata las vivencias de Beatriz Pinzón, mejor conocida como Betty, una economista con post grado en finanzas que trabajaba en Ecomoda, una empresa dedicada al diseño de modas. Aunque “Betty” es muy brillante, su aspecto físico hace que sea elegida como secretaria.

Betty se enfrenta constantemente al desprecio de varios de sus compañeros de trabajo, pero le demuestra al nuevo presidente, Armando Mendoza, que ella es indispensable para la empresa pasando, rápidamente, a ser su asistente.

Una noche, Armando la besa apasionadamente y hace que “Betty” sufra una transformación tanto física como sentimental. Así lucen los personajes de la novela 18 años después:

Ana María Orozco era la protagonista de la novela y asistente de Armando Mendoza, presidente de Ecomoda. Beatriz tenía un aspecto poco agraciado pero un beso de su jefe la convirtió en una mujer hermosa de cuerpo y alma.

Actualmente sigue su carrera de actriz, siendo parte del elenco protagónico de la serie Somos familia y grabó el piloto de una miniserie peruana que, de ser aprobada, comenzaría las grabaciones este año.

Armando Mendoza.

Actualmente sigue su carrera de actor, siendo parte del elenco protagónico de la serie Somos familia y grabó el piloto de una miniserie peruana que, de ser aprobada, comenzaría las grabaciones este año.

Es el presidente de la empresa de moda más importante de Colombia, rico de cuna, olvida su estatus social para emprender un romance con su asistente “Betty”. El actor Jorge Enrique Abello sigue su carrera actoral como protagonista de la película “Crimen con vista al mar”.

Patricia Fernández “La Peliteñida”.

Funge como secretaria y es la mejor amiga de Marcela, se caracteriza por ser una chica de bajos recursos que vive de apariencias y confort.

Lorna Cepeda, es madre de familia y parece haberse mantenido en el tiempo, aun luce joven y radiante. No tiene proyectos grandes a destacar.

Deja un comentario