Beyoncé ha dicho sí a Disney. La compañía estadounidense le ofreció a finales de marzo el personaje de Nala, la novia de Simba, en la nueva versión del clásico de El rey león(1994) que prepara el cineasta Jon Favreau. Este jueves, Disney ha confirmado su incorporación al proyecto en un comunicado en el que ha presentado el reparto al completo que se encargará de dar vida a los personajes animados del filme. En el remake, Disney combinará imágenes reales con tecnología CGI, que sustituirá a la animación tradicional.

Beyoncé, de 36 años, también ha confirmado su participación en su cuenta de Facebook. Junto a ella, Donald Glover doblará a Simba, James Earl Jones se ocupará de su padre Mufasa —ya le puso voz en la película original— y Chiwetel Ejiofor será el encargado del malvado Scar. John Oliver (Zazú), Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timón) y Keegan-Michael Key (la hiena llamada Kamari) son otros de los artistas involucrados en la película.

“Es el sueño de un director formar un equipo talentoso como este para dar vida a esta historia clásica”, ha dicho el realizador de este ambicioso proyecto en un comunicado. JonFavreau ya triunfó con El libro de la selva (2016), una nueva mirada al exitoso largometraje animado de Disney de 1967 y que en todo el mundo recaudó 966 millones de dólares. Jeff Nathanson escribirá el guion.

El rey león ya tiene fecha de estreno: el 19 de julio de 2019. La cinta original es una de las películas más taquilleras de la historia, con más de 968,8 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Ganó un óscar por la canción Can You Feel the Love Tonight, de Elton John y Tim Rice; y otro por la partitura de Hans Zimmer, premios a los que se sumaron dos grammys para una banda sonora que vendió más de 14 millones de copias. 

El musical de Broadway basado en el filme ganó seis premios Tony en 1997, y más de 85 millones de espectadores lo han visto en todo el mundo. El valor bruto mundial del título supera el de cualquier película, espectáculo de Broadway u otro título de entretenimiento en la historia.

Disney ya ha mostrado un aperitivo del nuevo El rey león en la convención de fans D23 celebrada en julio y fue el momento en el que Rafiki presenta al recién nacido Simba a los animales de la sabana. “Esta es una historia que pertenece a todos los que crecieron con la película original”, dijo Favreau. “Quería demostrar que podíamos ser respetuosos con el material de origen y darle vida con nuevas técnicas y tecnologías”, añadió.

Este nuevo remake forma parte de la estrategia de Disney de reinterpretar algunos de sus grandes clásicos, en muchos casos con personajes de carne y hueso y acción real dando vida a los dibujos animados originales.

Así, la compañía obtuvo muy buenos resultados en taquilla con filmes como Alicia en el país de las maravillas (2010), Maléfica (2014), Cenicienta (2015), El libro de la selva o la reciente La bella y la bestia (2017).

Disney tiene además en cartera otros proyectos como la adaptación de Mulán,que se estrenará en noviembre de 2018;Cruella, un spin off de 101 dálmatas que estará protagonizado por Emma Stone en el papel de Cruella de Vill; Mary Poppins Returns, la secuela de Mary Poppins con Emily Blunt Meryl Streep y Lin-Manuel Miranda y que se espera para diciembre de 2018; Aladín, con Guy Ritchie como realizador; y Dumbo (con Tim Burton como cineasta).

Deja un comentario