No era nieve, pero lo parecía. Una espectacular granizada ha teñido de blanco en pleno verano la región sureña de Krasnodar, que es además una de las zonas que registra las temperaturas más altas de Rusia.

Los vecinos de la región pudieron ver granizos del tamaño de bolas de golf. La fuerte lluvia que acompañó al fenómeno frustró las cosechas y dañó numerosos vehículos, según el portal Kubnewsy.

Las imágenes publicadas por la agencia Ruptly de RT muestran enormes pedazos de granizo que cayeron sobre una pequeña localidad de la región de Krasnodar, la cual está situada aproximadamente a la misma latitud que Bolonia, en Italia.

En una grabación puede verse a los automovilistas detenerse a un lado de la carretera. Y en un video publicado en Instagram se aprecia un parabrisas destrozado por las precipitaciones.

A pesar de lo espectacular del granizo caído en pleno julio, no se trata de algo inédito: la región sureña está acostumbrada a masivas tormentas de este tipo.

View this post on Instagram

В Тимашевском районе Краснодарского края выпал град «величиной с куриное яйцо», в результате в одной из станиц пострадало около 1,8 тыс. домов, сообщила представитель администрации района. . Что думаете по этому поводу? • Видео от @elenasolntsevladoshkakh 🌲🌲🌰🌳⛺🍃🌲🍄🌲🏕🌲🌄🌲🌳🌲 #ARCHYZ_ONLINE #Архызонлайн #архыз#кавказскиеканикулы#кавказ#северныйкавказ#archyz#горы#kchr09#Russia#домбай#эльбрус#лагонаки#цей#гудаури#kmv_26#юфо#архызski#архызpark

A post shared by Архыз онлайн (@archyz_online) on

Deja un comentario