“Lo que Roseanne escribió en Twitter es repugnante e inconsistente con nuestros valores, por lo que hemos decidido cancelar el show”, según el comunicado de la cadena ABC.

El presidente de la cadena Channing Dungey dijo en un comunicado que el comentario de la actriz Roseanne Barr era “aborrecible”. “Hemos decidido cancelar su programa. Había solo una cosa para hacer y esto es lo correcto”, indicó el ejecutivo de ABC Entertainment.

Cancelaron la serie “Roseanne” tras este tuit racista de su protagonista

Cancelaron la serie “Roseanne” tras este tuit racista de su protagonista

El tuit de Barr en este caso apuntaba contra la ex asesora presidencial de Barack Obama, Valerie Jarrett: “Si los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios tuvieran un hijo: V.J.”. Jarrett es afroamericana y de origen iraní.

Valerie Jarrett fue Consejero Superior y asistente del Presidente para la Oficina de Compromiso Público y Asuntos Intergubernamentales de la administración de Obama
Valerie Jarrett fue Consejero Superior y asistente del Presidente para la Oficina de Compromiso Público y Asuntos Intergubernamentales de la administración de Obama

“Pido disculpas. Abandonaré Twitter”, escribió Barr tras recibir cientos de críticas en la red social y luego agregó: “Me disculpo con Valerie Jarrett y con todos los estadounidenses, siento mucho haber hecho un mal chiste sobre sus políticas y su look. Debí pensarlo mejor. Perdonen si mi broma fue de mal gusto”.

La agencia que representa a Barr también se pronunció sobre el caso y anunció mediante un comunicado que han puesto fin a su relación con la artista.

“Todos estamos muy consternados por los desagradables e inaceptables tweets de Roseanne Barr esta mañana”, dijo uno de los socios de ICM en un comunicado. “Lo que ella escribió es opuesto a nuestros valores como individuos y como agencia. Consecuentemente le hemos notificado que ya no la representaremos. Efectivo inmediatamente, Roseanne Barr no es más nuestra cliente”.

La comediante Wanda Sykes, quien trabajó como consultora en la serie y quien también es afroamericana se manifestó sobre la controversia y escribió en su cuenta de Twitter: “No regresaré a @RoseanneOnAbc.

Los compañeros de elenco de Roseanne tampoco tardaron en vociferar su descontento y rechazo a los comentarios de la protagonista de la serie.

“Los comentarios recientes de Roseanne de Valerie Jarett y tanto más son aborrecibles y no reflejan los sentimientos del elenco ni de ninguna otra de las demás personas asociadas con la serie. Es poco decir que estoy desilusionada con sus acciones“, expresó Sarah Gilbert quien interpreta a Darlene.

Y agregó: “Esto es demasiado difícil y triste para todos nosotros ya que hemos creado un programa en el que creemos, del cual estamos orgullosos y que al público le encanta, un show que está alejado de las palabras y opiniones de uno de sus miembros del reparto”.

No es la primera vez que Roseanne hace comentarios negativos o falsas declaraciones en su cuenta de Twitter. Sin embargo, la serie ha sido un gran éxito para la cadena ABC. El primer episodio de la serie tuvo una audiencia de más de 18 millones de personas.

Roseanne fue una de la series más exitosas de Estados Unidos entre 1988 y 1997. La comedia, protagonizada y creada por Roseanne Barr, obtuvo un gran éxito desde el principio y alcanzó los primeros puestos de audiencia.

Deja un comentario