La compañía Carnival Cruise Line (CCL) inauguró este jueves en Miami un Centro de Operaciones de Flota de 3.256 metros cuadrados de superficie dotado de tecnología de última generación para supervisar y dar apoyo a sus 26 barcos.

El Centro de Operaciones de Flota (FOC) de Miami, se suma a los que Carnival Corporation ya tiene en Hamburgo (Alemania) y Seattle (EE.UU.), lo cual permitirá una mayor seguridad y eficiencia operativa de la flota de CCL.

Christine Duffy, presidenta de la compañía, inauguró oficialmente el centro situado en una planta de uno de los edificios de sede central de Carnival, cuyo director es John Rowley.

En lugar de cortar una cinta – como es tradicional en las inauguraciones – descorrió unas cortinas virtuales que tapaban un enorme muro-pantalla de 22,5 metros compuesto de 57 pantallas LED de alta definición, que será el corazón del FOC y donde se podrá obtener de un panorama integral de la flota.

Toda la información relevante sobre los 26 barcos de CCL, que operan en las rutas de las Bahamas, el Caribe mexicano, Alaska, Hawai, Canadá, Nueva Inglaterra, Bermudas, Europa, Cuba, Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, estará en esa pantalla gigante.

Cuando entre en operación -según Duffy los primeros trabajadores se trasladarán este fin de semana-, el FOC permanecerá abierto 24 horas los siete días de la semana.

Deja un comentario