Cate Blanchett presidirá el jurado del 71° festival de Cannes, que se celebrará desde el 8 al 19 de mayo de este año, según informaron hoy los organizadores.

La actriz australiana, de 48 años, tiene una larga trayectoria en el medio: ha sido nominada siete veces al Oscar, que ganó en dos ocasiones –Blue Jasmine y El aviador– y fue distinguida varias veces en Cannes. Sin embargo, se estima que la elección como jurado tiene que ver con su rol activista contra el acoso. Fue una de las figuras más visibles en las denuncias por abuso en Hollywood y encabezó el movimiento”Time´s Up” (se acaba el tiempo) junto a Natalie Portman y Meryl Streep para ayudar a las victimas. También su rol incluye un nombramiento como embajadora de buena voluntad para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.

“Me siento honrada por el privilegio y la responsabilidad de presidir el jurado este año”, expresó Blanchett al enterarse de su designación. Además recordó que fue en varias ocasiones a Cannes pero nunca tuvo el “placer de aprovechar la abundancia de películas” que este gran festival tiene.

Deja un comentario