Al menos 17 personas murieron y otras 36 resultaron heridas en el este de Turquía, tras el accidente de una combi que transportaba a inmigrantes clandestinos de Pakistán, Afganistán e Irán, informó este viernes la agencia de noticias Anadolu.

El accidente tuvo lugar el jueves por la noche en la provincia de Igdir, donde la camioneta llevaba más de 50 personas a bordo, pese a contar con una capacidad para 14 pasajeros.

El vehículo, que había hecho cruzar a los inmigrantes desde Irán, se incendió después de chocar contra una poste de luz. Diecisiete personas murieron, algunas quemadas, y otras 36 resultaron heridas. Algunas de ellas trataron de huir del lugar debido a que no tenían la documentación para entrar en el país en regla y fueron atropellados por otros vehículos.

El conductor, de nacionalidad turca, perdió la vida, y se abrió una investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad detuvieron a 13 inmigrantes clandestinos que viajaban en un segundo micro que circulaba con el vehículo accidentado.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Turquía, donde 3.530 personas murieron en las carreteras en 2017, según la televisión pública turca.

Deja un comentario