Encontrar pareja está cada día es más complicado. Encontrar al compañero o compañera ideal es una dura tarea que requiere de mucha paciencia… y de muchos chascos. Si todavía estás soltero, habrás descubierto que las nuevas tecnologías complicaron aún más el complicado arte del enamoramiento.

Este 2018 trae cinco nuevas tendencias relacionadas con las redes sociales y de mensajería en nuestros intentos por conquistar a nuestra media naranja. Un vocabulario que deberás memorizar si no querés caer en estos engaños.

Flexting

Cuando la otra persona se dedica a exagerar sus virtudes para presumir ante otros a través de las redes sociales. Todos hemos descubierto tiempo después que nuestra cita no era tan alta, no había viajado tanto, o no era tan exitosa en su trabajo como nos había hecho creer antes de conocernos. Si sos mujer, tenés muchísimas más probabilidades de haber sufrido flexting. En concreto, un 63% de ellas reconocen haber sido víctimas de una pareja fanfarrona, por el 38% de los hombres que confiesan haberlo sufrido.

Cinco palabras que tenés que conocer si buscás pareja

La falta de respuesta después del “visto”, motivo de angustia.

Cricketing

Seguro que todos nosotros hemos sufrido esos eternos minutos, horas e incluso días esperando a que nuestro interlocutor conteste a nuestro último mensaje. Vemos que recibió el texto, que hasta lo leyó, pero la respuesta no llega. Nos repetimos una y otra vez que no esperaremos más, pero todos esperamos más de lo que nos gustaría reconocer la respuesta de ese otro que no llega nunca.

Ghostbusting

Es la adaptación del término inglés que se refiere a los populares ‘Cazafantasmas’. Se refiere a cuando seguís enviando mensajes a esa persona que te ignora por completo, de ahí lo de fantasma (ghost en inglés). Nuestra desesperación a veces no tiene límites y seguimos insistiendo sin parar hasta que la otra persona nos termina bloqueando el acceso a todas sus cuentas y perfiles.

Seredipidating

Librar las cosas al destino cancelando una cita para esperar a alguien que nos guste más. A pesar de parecer algo muy inocente y poco frecuente, casi un tercio de los solteros reconoce que alguna vez pospuso una cita únicamente para ver si en la espera llega alguien mejor. Esta práctica debe hacerse con control, ya que si aplazamos siempre nuestros encuentros nos pasaríamos la vida solos.

Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería cambiaron la manera de vincularse.

Cinco palabras que tenés que conocer si buscás pareja

Fauxbae’ing

Este extraño nombre responde a una práctica también muy curiosa. Se refiere a todo aquel que busca tan solo una pareja virtual, un hombre o una mujer que se haga pasar por su pareja aunque continúe soltero o soltera. Es una buena táctica para silenciar familias entrometidas o para poner celoso a otra persona, pero también la menos habitual.

Si estás soltero, ánimo en tu búsqueda. Esperemos que Cupido sea benévolo este 2018 y ahora que conocés estas tendencias del mundo digital estás advertido para no caer en ninguna de estas prácticas.

Deja un comentario