Quienes no estén dispuestos a pagar por un servicio de streaming de música al estilo Spotify (que en su versión Premium permite bajar canciones para ser escuchadas en forma offline) o no quieran invertir una fortuna en su plan de datos por utilizar Youtube constantemente para escuchar sus melodías favoritas, tienen opciones para descargar canciones y escucharlas en cualquier momento.

Aquí están, estos son, algunos de los sitios desde donde es posible bajar música legal:

Jamendo: aquí es posible encontrar mucha música independiente y artistas que quieren compartir su música. Desde la pantalla principal es posible escuchar las canciones en streaming, armar listas de reproducción y bajar las melodías deseadas.

NoiseTrade: otro servicio de música independiente, dividida en varios géneros. La música se descarga en archivos comprimidos, en formato .zip. También trae ebooks y audiobooks para descargar.

FreeMusicArchive: la mayoría es música independiente. El resto, no tanto. Lo bueno es que es posible descargar canciones aún sin tener una cuenta activa.

SoundClick: otra opción para descargar música que incluye canciones gratuitas y otras por las que se debe pagar.

Last.fm: cuenta con una extensa base de canciones divididas por categorías, que se pueden escuchar en streaming o descargar.

SoundCloud: con muchas melodías para descargar, algunas de las cuales requerirán dar Like a una página de Facebook previamente. Si bien varias son gratuitas, por otras se deberá pagar.

Cómo descargar música gratis
Cómo descargar música gratis

Deja un comentario