Netflix basa su estructura de negocio en tres planes de streaming con características bien definidas. Cada opción determina la cantidad de dispositivos o pantallas que pueden ver contenido en la plataforma al mismo tiempo. Hoy, sin embargo, comenzó a promover una nueva tarifa, más cara que el resto, y con otras condiciones de servicio en varios países de Europa.

El nuevo plan que Netflix ha denominado como “Ultra” fue promocionado como una cuarta opción a los conocidos planes Básico, Estándar y Premium.

El precio del nuevo plan que Netflix está impulsando en Europa. (Foto: Xataka)

El precio del nuevo plan que Netflix está impulsando en Europa.

La oferta, en este caso, toma las características del Plan Premium -permite reproducir películas y series en alta definición (HD) y en definición Ultra HD- y, además, le añade la posibilidad visualizar contenido High Dynamic Range (HDR) en colores más vivos, por la suma de 16,99 euros (19,80 dólares) mensuales.

Además del incremento del precio, la promoción de esta nueva tarifa desencadenó modificaciones en otro de los planes. Como remarca el sitio Xataka, el Premium pasó de ofrecer cuatro pantallas a solo 2, siendo justamente la tarifa Ultra la que ahora sí permite ser usada en 4 dispositivos en simultáneo.

A raíz del plan Ultra, el premium sufrió cambios en la conformación del plan. (captura Xataka)

A raíz del plan Ultra, el premium sufrió cambios en la conformación del plan.

“No todos verán esta prueba y es posible que nunca ofrezcamos los puntos de precio o las características específicas incluidas en esta verificación”, aclararon desde la compañía.

Deja un comentario