En el terreno sexual, las mujeres cuentan con una serie de ventajas entre las que se encuentran la capacidad de tener más de un orgasmo en el mismo coito y, además, que el placer máximo dure por más tiempo.

En promedio, el orgasmo femenino suele tener una duración de entre 3 y 15 segundos, mientras que el masculino oscila entre los 3 y los 8. Si se tiene en cuenta que el placer máximo es algo que cuanto más se alargue mejor, siempre es bueno conocer algunas técnicas para prolongarlo.

Uno de los métodos más efectivos para lograr que los orgasmos duren más se llama surfing, también denominado edging. Si se aplica de forma adecuada, esta técnica permite alargar el clímax en las mujeres. No obstante, no es algo fácil de hacer. Es necesario conocer al detalle el propio cuerpo y sus reacciones.

Esta práctica sexual consiste en reprimir el orgasmo y posponerlo lo máximo posible. De ese modo, se retiene la energía sexual antes del estallido de placer para que, una vez se produzca, sea más intenso y duradero.

¿Cómo se puede controlar esto? Lo más recomendable primero de todo conocer tu cuerpo y para eso es necesario mucha práctica. Ya sea a través de las relaciones sexuales, así como de la masturbación y autoexploración, debés desarrollar la habilidad para aprender cuándo el cuerpo se dispone a estallar de placer.

Una vez se dominan las sensaciones del cuerpo tenés que ser capaz de identificar el momento en el que te acercás al orgasmo y frenarlo a través de diversos mecanismos. Uno de los más efectivos es concentrarse en la respiración.

Otros son no centrar la atención únicamente en los genitales, sino en todo el cuerpo o cambiar la intensidad de los movimientos. En resumen, necesitás aumentar la concentración y disminuir el ritmo de la actividad.

Un factor determinante para ser exitosa es conocer a tu pareja, para que ésta pueda ayudarte a postergar el placer. La otra persona es una cómplice en esta técnica y también debe aprender los mecanismos para que el resultado final sea increíble.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here