El hábito siempre se repite luego de comprar un costoso smartphone con una amplia y llamativa pantalla: por más sofisticado y elegante que sea el diseño, el usuario siempre termina por comprar una funda protectora para el celular con el objetivo de evitar roturas ante un posible descuido o caída. También es habitual que se agregue un vidrio templado adicional en la superficie táctil para evitar el costoso reemplazo del display.

Para evitar este tipo de situaciones y brindar una solución efectiva sin recursos aparatosos, un ingeniero de la Universidad de Aalen en Alemania presentó un accesorio para smartphones que cuenta con un sistema que emula la reacción preventiva e inmediata que tienen los airbags en los accidentes de autos. Sin embargo, en vez de utilizar una bolsa protectora de aire, el sistema ideado por el ingeniero Philip Frenzel utiliza una serie de pequeñas patas que se despliegan en las esquinas del equipo cuando los sensores detectan la caída libre del celular.

De esta forma, el sistema logra amortiguar la caída para evitar golpes al equipo y, a la vez, proteger el vidrio de la pantalla táctil. Por el momento este sistema protector de celulares ante caídas es solo un prototipo funcional y aún no está a la venta, pero su creador planea crear una campaña de financiamiento colectivo en Kickstarter para que su funda inteligente llegue al mercado.

Deja un comentario