Puede que no lo pienses, pero la entrega a domicilio de las compras en línea puede ser una gran amenaza para tu seguridad, ya que cuando hay un paquete en tu porche, o afuera de la puerta de tu casa se hecha de ver.

De acuerdo con las estadísticas de robo de paquetes, cada año le roban paquetes a más de 23 millones de estadounidenses. Más de 4,000 clientes presentaron quejas contra las compañías de envíos de acuerdo con Consumer Affairs.

Aquí te presentamos cinco consejos para evitar que roben tus compras en línea en la puerta de tu casa, sobre todo durante estas fiestas:

1. Instala una cámara de seguridad

La herramienta más efectiva es un sistema de cámara de seguridad para el hogar instalado profesionalmente, ubicado fuera de las entradas principales de su hogar. Según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, el 60 por ciento de los ladrones condenados afirmaron que la presencia de un sistema de cámaras de seguridad influyó en su decisión de atacar un hogar diferente. De esta manera si tu paquete es robado, tendrás un video del crimen. Esto ayudará a ubicar la posesión robada o tener una prueba para obtener un reembolso del proveedor minorista.

Foto: Shutterstock

2. Haz que el paquete se entregue a un centro local

FedEx, UPS y USPS ofrecen mantener tu paquete en sus instalaciones. Esto le permite decidir cuándo quiere recogerlo. El inconveniente sería que el paquete no se entregará directamente a tu casa, pero si estas recibiendo un artículo costoso, puede valer la pena enviar el artículo a tu centro local para asegurarte de que definitivamente lo adquieras.

Foto: Shutterstock

3. Regístrate para la confirmación de firma

Otra forma de evitar que roben tus compras es inscribirte para la confirmación de la firma cuando pides un artículo costoso en línea. La confirmación de firma significa que para que el servicio de entrega deje tu producto, debes estar en tu casa al momento de su llegada para firmar la entrega. Aunque puede resultar muy difícil para los propietarios estar presente durante las horas de entrega, esto evita los robos de paquetes.

Foto: Shutterstock

4. Dirige tu entrega a alguien que esté en casa durante el día

Muchas personas utilizan este método, les envían sus compras en línea a la casa de su abuela u otro pariente o a un amigo que trabaja desde casa. Si conoces a alguien de confianza que habitualmente se encuentra en su casa durante el horario laboral semanal, simplemente pídele permiso para colocar su dirección en el formulario en línea cuando vayas a pagar y recoge el paquete después del trabajo.

Foto: Shutterstock

5. Haz que el paquete te lo entreguen en tu trabajo

Otra manera segura de evitar que roben tus compras es enviándolo a tu lugar de trabajo. UPS, USPS y FedEx entregan a las direcciones comerciales durante el horario comercial. Solo asegúrate de que tu lugar de trabajo no tenga reglas contra la entrega de paquetes personales al lugar de trabajo.

Deja un comentario