El uso extendido de oficinas compartidas sin divisiones y escritorios compartidos responde a las necesidades de fomentar la creatividad y el trabajo colaborativo, pero también pueden convertirse en un ambiente ruidoso poco propicio a la concentración. En este contexto, las distracciones se convierten en un factor negativo para algunos trabajos y es por eso que Panasonic presentó Wear Space, un llamativo prototipo que se asemeja a las anteojeras utilizadas por los caballos.

En esta ocasión, el dispositivo combina unos auriculares con cancelación de ruido junto a un panel flexible que limita el ángulo de visión para que el usuario pueda crear su propio espacio de trabajo sin interrupciones.

A su vez, Panasonic también puso foco en aquellos lugares de trabajo donde no hay mucho espacio disponible con Sync Window, una ventana virtual basada en una pantalla LED y un pequeño ventilador que emula la luz natural y la brisa que busca emular las sensaciones que genera una abertura tradicional. Sus creadores creen que este desarrollo puede ayudar a las personas a evitar la sensación de encierro en oficinas sin ventanas o en espacios vidriados donde su apertura no es posible, como en hoteles.

La ventana virtual de Panasonic es otro de los prototipos que buscan evitar la sensación de encierro en aquellos lugares donde no hay mucho espacio

La ventana virtual de Panasonic es otro de los prototipos que buscan evitar la sensación de encierro en aquellos lugares donde no hay mucho espacio

Ambos prototipos fueron presentados en el evento de innovación, tecnología y medios South by Southwest en Austin, Texas, y tanto Wear Space como Sync Window habían sido premiados por la organización Red Dot Award el pasado año.

Deja un comentario