Anoche fue el estreno de ‘Al otro lado del muro’, una de las nuevas series de Telemundo protagonizada por Marjorie de Sousa y Litzy, que cuenta la vida de dos mujeres que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos para rehacer sus vidas como inmigrantes en territorio americano.

La historia “pretende reflejar la realidad de muchos emigrantes que al igual que ambas mujeres, tendrán que hacer lo imposible para sacar adelante a sus hijos y sobrevivir, dejando atrás todo lo que hasta ese momento conocían”, indica un comunicado de la cadena Telemundo.

Si te perdiste el estreno de puedes verlo a través de la pagina oficial de Telemundo.

A continuación te presentamos algunos de los personajes de la historia.

1. Litzy como ‘Eliza Romero’

Una madre y pastelera profesional, casada con Max Sullivan, es una mujer dulce y generosa, dedicada a su familia y a su profesión. Se muda a Estados Unidos para encontrarse con su marido, sin sospechar que él tiene otra familia allá. Max nunca llega al punto de encuentro en la ciudad de Los Ángeles. Asumiendo que algo terrible había sucedido a su marido, Eliza decide permanecer en los Estados Unidos hasta conocer su suerte.

2. Marjorie de Sousa como ‘Sofia Villavicencio’

Sofía es una mujer muy guapa, ex reina de belleza, casada con el gobernador Ernesto Martínez. Es la mujer perfecta, siempre lista para apoyar a su marido en su carrera política. Al principio de la historia, ella confía en su marido y en su talento social ciegamente. Es una amorosa madre para con sus hijos Alondra y Julián, a quienes inculca los buenos valores. El mundo se le derrumba cuando descubre que su marido es un miembro de una banda de tráfico de personas.

 

3. Gabriel Porras como ‘Ernesto Martinez’

Gobernador de uno de los estados de México, Ernesto es el típico político carismático y deshonesto que sabe cómo ganarse a la gente. Tiene un carácter complejo, calculador y oscuro, pero al mismo tiempo – a su manera – ama a su familia e intenta protegerla. Se casó con Sofía sobre todo por su belleza y popularidad, lo que ha usado para lanzar su carrera política. Se ha enriquecido a partir de su vínculos con organizaciones criminales, pero es un astuto político que ha conseguido cubrir sus pasos.

4. Guillermo Iván como ‘Joel Benítez’

Es un policía de la Interpol con un carácter resuelto y comprometido con su trabajo. Ha visto mucho daño en el mundo, lo que le hace desconfiar de todo y todos. Su única conexión emocional es su hermana Irene, una periodista que comparte con él la determinación de llevar a los criminales ante la justicia.

5. Kothan Fernández como ‘Max Sullivan’

Por muchos años ha llevado una doble vida, casado con Eliza en México y con Jennifer en Estados Unidos. No es un mal tipo y ama las dos familias con todo su corazón. Las cosas se complican, sin embargo, cuando decide divorciarse de Jennifer y traerse a Eliza y a sus dos hijos a vivir a los Estados Unidos.

6. Daniela Bascope como ‘Jennifer Suarez’

Sus padres son latinoamericanos, pero ella nació y creció en Estados Unidos. Jennifer descubre el engaño de Max antes que nadie y cuando se entera de la enfermedad de su hijo, presiona a Max para que se quede con ellos y que rompa cualquier vínculo con su otra familia.

7. Uriel Del Toro como ‘Andrés Suarez’

Un hombre generoso y solidario. Andrés llegó a Estados Unidos con su mujer, Maria, escapando de la violencia del mundo de las drogas. Se siente obligado a compartir lo que ha recibido con los menos afortunados. Por este motivo, se ha dedicado a ayudar a otros. Tiene un refugio para inmigrantes y sirve de enlace para encontrarles empleo.

8. Gabriela Vergara como ‘Paula Duarte’

Paula es la secretaria privada y amante de Ernesto. Es una mujer fría y ambiciosa, encargada de ejecutar las estrategias políticas y mediáticas de la carrera política de Ernesto. Desprecia a Sofía profundamente ya que solamente la considera el ornamento necesario en la vida de su amante.

9. Adriana Barraza como ‘Carmen Rosales de Romero’

Carmen es la madre de Eliza. Es una mujer patriota que ama a su país (México) y cultura. Sincera e incansable, nunca se ha sentido empequeñecida ante nada ni nadie, no recibe órdenes y por eso cuando un molesto agente aduanero cuestiona su intento de ingresar a Estados Unidos como turista, Carmen le dice que se “esfume” y él de vuelta le quita su visa.

Deja un comentario