¿Cuándo, dónde y cómo ver el próximo eclipse total solar?

0
8

Aproximadamente más de 300 millones de personas en los Estados Unidos podrán ver directamente el 21 de agosto el eclipse solar total y es por eso que la NASA pide que lo hagan con seguridad.

El eclipse solar se podrá ver a partir de las 10:16 hora local en Lincoln Beach, Oregon. Desde ahí, su sombra se desplazará al este durante casi 90 minutos. Cruzará los estados de Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, y North Carolina y del South.

El eclipse culminará en Charleston, South Carolina, a las 14:48 hora local. El mejor sitio para presenciar el fenómeno será Cardondale, Illinois, ya que será donde el Sol estará cubierto más tiempo: 2 minutos y 41 segundos.

La NASA recomienda que las personas que planean ver el eclipse deben comprobar la autenticidad de seguridad de las gafas de visión que usen para asegurarse de que cumplen con las normas de seguridad básicas.

Según la NASA, el eclipse solar total proporciona una oportunidad “única” para que los científicos estudien el sol, particularmente su atmósfera, conocida como la corona solar.

Como la Luna cubre completamente el Sol y bloquea perfectamente su luz durante un eclipse, la corona típicamente débil se ve “fácilmente” desde la oscuridad de su sombra, explicaron los expertos.

Dejar respuesta