A los 25 años y mientras brilla desde su papel de Rey en Los últimos Jedi, la diosa británica Daisy Ridley recordó a Carrie Fisher, su compañera en los últimos dos capítulos de la saga de Star Wars: Episodio VII: El despertar de la Fuerza (2015) y éste, el octavo capítulo, que viene encabezando –y conquistando– la taquilla del mundo.

Daisy Ridley en su personaje de Rey
Daisy Ridley en su personaje de Rey

Entrevistada por GENTE en la Ciudad de México la actriz del momento contó cuánto la sorprendió la noticia del fallecimiento de Fisher, aquel 26 de diciembre de 2016: “Nadie imaginaba que las tomas que compartimos meses antes serían sus escenas póstumas…”. Y acercó pormenores de la particular relación que las unía.

Guardo los mejores recuerdos. Era una persona muy divertida e inteligente. Por fortuna nos acompañó un equipo dedicado a convertir en documental la trastienda del set. Ahí puede notarse quién era ella y qué clase de relación manteníamos. Todo lo que decía te causaba emoción. Si tuviera que memorar un instante, elegiría el del día en que entre acción y acción nos pusimos a cantar y bailar”.

–¿Le acercó consejos, atendiendo al incipiente y vertiginoso camino que usted iniciaba en el cine?
–Y, en momentos en que la fama y el conocimiento golpeó a mi puerta, Carrie se portó genial. Me hizo notar que, aunque lo mío trascendía en cuanto a la exposición, no dejaba de ser un trabajo normal, y debía disfrutar del éxito en lugar de alejarme de él… Que se lo enseñara la princesa Leia a la chatarrera (su personaje) Rey no era para desestimar.

Deja un comentario