Los Soprano es, para muchos, una de las mejores series de todos los tiempos. Lo cierto es que en la segunda era de Oro de las ficciones televisivas, el productor David Chase, creador de la historia de Tony Soprano, el mafioso de Nueva Jersey ( James Gandolfini ), y su clan, decidió volver a traer esta trama a la pantalla, pero ésta vez en formato de film.

Se tratará de un nuevo capítulo que funcionará como una precuela de lo que se vio en la pantalla chica. Según la revista Deadline, la productora New Line adquirió el guion del film The Many Saints of Newark (título provisional), escrito por el mismo Chase y Lawrence Konner, que está ambientado durante las revueltas en Newark en los años sesenta y que retomará a la famosa familia en tiempos previos al desarrollo de la serie.

En medio de los disturbios sucedidos en los sesenta, cuando afroamericanos e italianos-americanos comenzaron un conflicto racial que terminó en un sangriento enfrentamiento, Tony Soprano y compañía volverán a la vida. En la serie se habían dado algunos indicios de que tanto el padre y el tío del mafioso habían sido protagonistas de la revuelta. Aún no hay mucha más información sobre el film, aunque sí se sabe que habrá caras conocidas y también actores que fueron parte de la serie.

Los Soprano -que supo alzarse con varios Emmy y Globos de Oro- llegó a HBO en 1999 y duró seis temporadas. Su último episodio fue en junio de 2007. El reparto estaba encabezado por Gandolfini, quien murió inesperadamente en 2013; Edie Falco, Steven Van Zandt, Lorraine Bracco y Michael Imperioli, entre otros.

Deja un comentario