Una empresa israelí demandó a Apple y acusó al fabricante del iPhone de copiar su tecnología patentada de cámaras para teléfonos inteligentes. Corephotonics, con sede en Tel Aviv, presentó el lunes su demanda por violación de patentes contra Apple en una corte federal en San Jose, California.

La empresa, que ha recaudado 50 millones de dólares de varias firmas de capital de riesgo de alto perfil y de otros inversores (y tiene acuerdos con fabricantes de sensores para cámaras como Samsung y Omnivision), dijo que su tecnología patentada de cámaras duales para aparatos móviles (con patentes obtenidas entre 2013 y 2016) fue incorporada sin autorización en el iPhone 7 Plus y el iPhone 8 Plus. Entre la tecnología patentada está la posibilidad de combinar una lente normal y otra con aumento, si partes móviles; Corephotonics ha mostrado prototipos con cámaras con un teleobjetivo de 5 aumentos.

Según la demanda, el presidente ejecutivo de Corephotonics, David Mendlovic, se acercó a Apple para discutir una sociedad. La firma de Cupertino, California, elogió la tecnología pero se negó a adquirir una licencia, dijo la empresa israelí, e incluso sugirió que posteriormente podría violar los derechos de propiedad intelectual sin enfrentar grandes consecuencias.

De acuerdo a la demanda, “el principal negociador de Apple expresó desdén por las patentes de Corephotonics, diciéndole al doctor Mendlovic y otros que incluso si Apple las violaba, gastarían años y millones de dólares en pleitos legales antes de que Apple tuviese que pagar algo”. Un portavoz de Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Muchos teléfonos de gama alta incluyen sistemas de cámaras duales que pueden realizar acercamientos sin perder calidad de imagen. Apple tiene sus propias patentes de tecnología de cámaras duales, obtenidas en parte tras la adquisición de LinX, otra firma israelí especializada en cámaras con objetivos de aperturas diferentes.

Así mostraba Corephotonics su tecnología a principios de 2016:

Deja un comentario