Echar un vistazo en las redes sociales en la actualidad puede deprimir a cualquiera. Están llenas de imágenes ideales y una artificial perfección, por lo que las dosis de realidad son un soplo de aire fresco.

El “Body Positive” es la corriente defensora de los cánones de belleza positivos. Consiste en visibilizar las “imperfecciones” físicas que por décadas se mantuvieron ocultas como celulitis, calvicie, acné, estrías, pecas, cicatrices o sobrepeso, por citar algunos ejemplos. A este movimiento se le sumaron muchas personalidades, y Demi Lovato no quiso desperdiciar la oportunidad para aportar su granito de arena.

La cantante que se ha enfrentado a un desorden alimenticio y las adicción al alcohol y las drogas compartió tres fotografías con sus seguidores de Instagram en las que se la puede ver al natural, sin filtros ni retoques.

Lovato decidió mostrar su celulitis, estrías y la ausencia de un hueco entre sus muslos (thigh gap) y así dar una lección de Body Positive. Pero la artista no se quedó contenta con las imágenes, sino que escribió mensajes en cada una de ellas en las que se encarga de resaltar estos “defectos” en su cuerpo.

Las historias de Instagram de Demi Lovato.

Las historias de Instagram de Demi Lovato.

Y sí, aun así me quiero“, fue el mensaje que quiso dejar bien claro la ex chica Disney con estas publicaciones. Cuando se está bien en su propia piel uno es feliz, por lo que transmite energía positiva. Por eso, una de las claves para tener una calidad de vida óptima que impulse tu desarrollo personal y laboral es amar tu cuerpo y aceptarte tal cual sos.

Deja un comentario