Desde hace 4.500 años, la pirámide de Keops, en Egipto, una de las siete maravillas del mundo antiguo, esconde en su interior una enorme cavidad, según un estudio publicado este jueves en la revista Nature.

La Gran Pirámide de Keops
La Gran Pirámide de Keops

De acuerdo con el informe de la revista, habría un hueco de 30 metros en lo profundo de la pirámide situado encima de la Gran Galería y tiene una sección transversal similar.

La cavidad que posee “en el corazón de la pirámide” es “tan grande” como “un avión de 200 plazas” , declaró a la AFP Mehdi Tayubi, codirector del proyecto ScanPyramids que hizo el hallazgo.

ScanPyramids fue lanzado para estudiar el interior de las pirámides egipcias con métodos no invasivos, como la detección de muones (partículas de energía que penetran los objetos), la termografía infrarroja o la fotogrametría.

Estudios térmicos detectaron la presencia de un vacío dentro de la pirámide
Estudios térmicos detectaron la presencia de un vacío dentro de la pirámide

La investigación, liderada por expertos de Japón, Francia y Egipto, ha conducido al hallazgo de una gran cámara vacía en la mayor de las pirámides de Giza, lo que podría ayudar a explicar cómo se levantó este espectacular monumento.

La Gran Pirámide, la edificación más importante del Reino Antiguo, fue edificada durante el reinado de Khufu (2550 a. C. a 2527 a. C.), segundo faraón de la IV Dinastía, a quien Herodoto llamó Keops, pero los expertos desconocen aún las técnicas precisas de construcción.

Deja un comentario