Luis Fonsi cumplió este domingo 40 años en el mejor momento de su carrera por el fenómeno de Despacito, cuyo vídeo musical se ha convertido en el más visto de la historia, y por su nuevo éxito mundial Échame la culpa.

Desde pequeño, Luis Alfonso Rodríguez López demostraba a su familia en Puerto Rico sus dotes artísticas bailando y cantando e imitando al grupo Menudo, que entonces tenía entre sus integrantes a Ricky Martin y Draco Rosa.

Cuando tenía poco más de diez años emigró con su familia a Estados Unidos, concretamente a Orlando, una de las ciudades con mayor porcentaje de población puertorriqueña en EEUU.

View this post on Instagram

Now this is what I call a Bday cake 🙌🏽

A post shared by Luis Fonsi (@luisfonsi) on

Allí asistió a la escuela superior Dr. Phillips High School, donde formó parte de una banda de música junto a otros compañeros, entre los que estaba Joey Fatone, miembro original del grupo N Sync.

Fue el comienzo de una carrera musical precoz que le llevó a publicar con tan solo 20 años su primera producción, Comenzaré, llena de temas románticos, entre los que destacaron Si tú quisieras, Comenzaré, Perdóname, Dime cómo y Me iré.

Despacito, que grabó junto a Daddy Yankee, ostenta siete récords Guinness.

Por esta canción se llevó cuatro Grammy Latinos, incluido uno por la versión realizada con Justin Bieber.

Aunque aún lejos de las cifras de Despacito, el éxito de Échame la culpa, en el que Fonsi colabora con Demi Lovato, también ha sido enorme y ya ha superado los 1.100 millones de visionados.

Deja un comentario