En la página de Yelp del restaurante La Baguette de Ocean Drive, hay más fotos de recibos que de comida. A veces se les subtitulan con emojis llorones o advertencias de todo tipo como “QUEDATE ALEJADO”. Siempre están llenos de precios absurdamente altos: $55 por una margarita, $40 por una cerveza de barril, $155 por una paella.

El ahora cerrado café en la acera ha sido durante mucho tiempo el ejemplo de las quejas sobre restaurantes fraudulentos en el paseo más loco y controvertido de Miami Beach. Durante años, los turistas se han quejado de que han tenido que pagar facturas elevadas después de pedir artículos cuyos precios se dejaron fuera del menú de los establecimientos de Ocean Drive.

Después de que demasiadas personas pagaron $120 por un aperitivo, Miami Beach finalmente ha intervenido con una solución dramática – emitiendo pautas para los menús y requiriendo la aprobación de la ciudad para cada uno de ellos. Los restaurantes ahora deben listar los precios, junto con los términos y condiciones de las ofertas especiales. Los costes del servicio se deben especificar en un tipo de letra de al menos 14 puntos. El nombre del restaurante también tiene que ser exhibido de manera prominente.

En el mundo al revés de Ocean Drive, estas eran cosas que realmente tenían que ser explicadas. Los clientes a menudo se quejaban de que estaban sorprendidos por las facturas después de haber sido seducidos por una azafata que vendía bebidas dos por uno u otros tratos. En algunos casos, los precios de los especiales no estaban en el menú y salieron a cientos de dólares, aunque todo lo demás en el menú tenía un precio aproximado de $20.

After Years of Ocean Drive Restaurant Ripoffs, Miami Beach Now Legislating Menus

“Estamos tratando de asegurarnos de que el cliente tenga claridad sobre lo que está a punto de pagar y que lo sepa”, dijo el Comisionado Mark Samuelian cuando se discutió la medida en una reunión en abril. “Ese es el principio básico.”

Sólo unos pocos actores malos han arruinado la reputación de todos los restaurantes de Ocean Drive, dicen él y otros comisionados. Las nuevas reglas del menú fueron creadas con el apoyo de la Asociación Ocean Drive y la Cámara de Comercio.

En abril, los comisionados votaron a favor de la ordenanza propuesta por Samuelian para requerir la aprobación de la ciudad y establecer reglas para los menús de los cafés en las aceras. Durante una reunión de la comisión el lunes, aprobaron las pautas de diseño del menú.

La ciudad comenzará a hacer cumplir las nuevas reglas en el distrito de entretenimiento de uso mixto el 1 de octubre y en todos los demás distritos de zonificación el 1 de enero para permitir que los propietarios de cafés en las aceras tengan tiempo de enviar los menús a la ciudad para su revisión.

Deja un comentario