Es hora de que guardes ese vestido negro, porque Disney te acaba de dar una buena razón para agregar un poco más de color a tu vida en las próximas celebraciones del Orgullo LGTB.

Las noticias de esta nueva colección, donde el arcoíris aparece omnipresente, se han anunciado recientemente en la cuenta de Instagram OhMyDisney, de la que formarán parte tanto prendas de vestir como accesorios que podrán adquirirse antes del Mes del Orgullo LGTB de los Estados Unidos.

Además, el 10% de las ventas de esta colección serán donadas a GLSEN (Gay Lesbian Student Education Network), una organización sin ánimo de lucro que lucha por que las escuelas sean más inclusivas con la diversidad LGTB, hasta alcanzar una donación máxima de 50.000 dólares. La colección incluye camisetas, gorras, botellas de agua, pins, felpas, riñoneras e incluso gafas de sol.

A pesar de esta novedosa iniciativa, las críticas no han tardado en llegar, ya que, aunque algunos alaban la propuesta, también piden a la gran franquicia un mayor esfuerzo en aumentar la representatividad de personajes LGTB. A pesar de los primeros atisbos, todavía no ha nacido el primer personaje protagonista Disney abiertamente LGTB. Pensamos que, tras la inclusión del personaje secundario LeFou en la última versión de La bella y la bestia, Disney no va por mal camino.

¿Qué opina la calle sobre el personaje gay de ‘La Bella y la Bestia’?

Sin lugar a dudas, nos encontramos ante un proyecto con el que la gran franquicia envía un poderoso mensaje de amor e inclusión que se visibilizará en todo el mundo. En palabras de Eliza Byard, directora ejecutiva de GLSEN, “Mickey Mouse ha traído alegría a millones de niños, jóvenes y adultos, y esta colección se basa en esa tradición, asegurando que los jóvenes LGTB también puedan ver un mundo en el que puedan soñar y creer”. El amor es amor, y eso hasta el ratón Mickey lo sabe.

Deja un comentario