El presidente de los Estados Unidos se refirió este viernes al tiroteo que dejó al menos ocho muertos en una escuela de Texas. Dio sus condolencias a las víctimas y aseguró: “Estaremos con ustedes por siempre”.

Además agregó: “Quiero expresar lo terrible de este tiroteo. Todas las autoridades están coordinando y monitoreando… Estamos sintiendo lo terrible y lo afectados que están por este ataque horrible”.

Luego se dirigió a las familias de los estudiantes: “Estamos con ustedes en esta hora trágica. Mi gobierno está decidido en hacer todo lo que esté en nuestro poder para proteger a los estudiantes”, dijo.

Donald Trump (Reuters)
Donald Trump (Reuters)

Minutos antes se había expresado en su cuenta de Twitter, donde dejó traslucir que el saldo del ataque sería trágico.

“Tiroteo en una escuela de Texas. Los primeros reportes no se ven bien. Qué Dios los bendiga!!!”. La lacónica frase de Trump en su cuenta de Twitter le siguió a los primeros rumores de que hubo varios muertos en el ataque.

Mientras medios de todo el mundo reportaban que la cifra de víctimas llegaría a ocho muertos, y que el tirador fue arrestado por la Policía, el mandatario y su esposa Melania lamentaban la situación en sus redes sociales.

“Mi corazón está en Santa Fe y con todo Texas hoy”, dice el mensaje de Melania Trump, que indica que también a ella le han llegado informaciones graves sobre el saldo que ha dejado el hecho.

Se espera que las autoridades comuniquen en conferencia de prensa detalles sobre lo sucedido.

Deja un comentario