El presidente estadounidense Donald Trump cumplió 72 años este jueves, de regreso a Washington, dos días después de su histórica cumbre con el líder norcoreano Kim Jong-un en Singapur.

Su hijo mayor, Donald Jr, para festejarlo, publicó una captura de pantalla de un  periódico donde mencionaba "logros" de su padre: la economía, Corea del Norte, la Copa Mundial y la tasa de desempleo.

Su hijo mayor, Donald Jr, para festejarlo, publicó una captura de pantalla de un  periódico donde mencionaba “logros” de su padre: la economía, Corea del Norte, la Copa Mundial y la tasa de desempleo.

Trump se convirtió a finales de 2016, con 70 años, en el político de mayor edad que accedía por primera vez a la presidencia de Estados Unidos. Ronald Reagan tenía 73 años en el momento de su reelección en 1984.

La salud del presidente, tanto física como mental, suscita mucho interés en el país. Trump pasó en enero su primera visita médica desde que llegó al poder y el doctor de la Casa Blanca, Ronny Jackson, dijo haberlo encontrado en “excelente estado de salud”.

Donald Trump es el político de mayor edad que accedió por primera vez a la presidencia de Estados Unidos. AP

Donald Trump es el político de mayor edad que accedió por primera vez a la presidencia de Estados Unidos.

Antes de su elección, los responsables de su campaña hicieron público en diciembre de 2015 una nota escrita por su médico personal de la época, Harold Bornstein, en la que aseguraba: “si Trump es elegido, puedo afirmarlo sin equívocos, será la persona con la mejor salud que haya sido elegida en la presidencia” de Estados Unidos.

Activistas indios del partido ultraderechista 'Hindu Sena' ofrecen pastel a un póster del presidente estadounidense, Donald Trump, para celebrar su 72º cumpleaños en Nueva Delhi, India, hoy, 14 de junio de 2018. EFE

Activistas indios del partido ultraderechista Hindu Sena ofrecen pastel a un póster del presidente estadounidense, Donald Trump, para celebrar su 72º cumpleaños en Nueva Delhi, India, hoy, 14 de junio de 2018.

A principios de mayo, el doctor Bornstein afirmó al canal de televisión CNN que Trump le había “dictado enteramente esta carta”.

Paralelamente afirmó a NBC que en febrero de 2017, tres allegados del multimillonario se presentaron en su gabinete y se llevaron todos los dossieres relativos al jefe de la Casa Blanca. Este “saqueo” tuvo lugar unos días después de que el médico hubiese revelado al diario New York Times que Trump tomaba medicamentos para favorecer el crecimiento del cabello.

Deja un comentario