La compañía nipona de tecnología Sony realizó el lunes por la tarde su conferencia exclusiva en la previa de E3, la feria más grande del rubro en el planeta, que se realiza en estos días en Los Angeles, con una batería de novedades que conmovieron a todos los fanáticos de la consola PlayStation. El esperado “The Last of Us 2” y “Spider-Man” estuvieron entre las más destacadas del evento gamer.

A tan solo un día de que se abran las puertas del Centro de Convenciones de Los Ángeles, Sony mostró las próximas atracciones de su catálogo de para la consola PlayStation 4 en una conferencia con un formato interactivo y muy poco usual, ya que los dos escenarios montados en el LA Center Studios hacían alusión a los juegos.

The Last of Us 2

Una especie de iglesia en penumbra, con un altar en uno de sus extremos, recibió a los centenares de invitados a este acto de Sony, quienes de pie y todavía con expresión de asombro presenciaron la actuación con el banjo del compositor argentino Gustavo Santaolalla.

El enigma se resolvió al ver a continuación el primer gameplay de “The Last of Us: Part II”, que precisamente transcurría en un recinto idéntico al que albergó al público en el LA Center Studio.

Secuela de “The Last of Us” (2013), cuya banda sonora corrió entonces a cargo de Santaolalla, este nuevo videojuego mostró sus credenciales para convertirse en toda una sensación con una primera escena muy lograda y emotiva gracias al beso entre la protagonista Ellie y otra joven.

Pero la tranquilidad duró poco, ya que poco después los fanáticos de la consola pudieron ver a Ellie enfrentándose a enemigos de todo tipo en unas escenas de combate que destacaron por su realismo, pero particularmente aun más por su intensidad.

“En nuestros estudios vemos los videojuegos como una vocación, como una llamada. Son lo que hacemos y lo que tenemos que hacer. Nuestros equipos de creativos y diseñadores tienen historias que contar, cosas que les quieren mostrar y lugares a los que les gustaría llevaros”, aseguró el presidente de la compañía Shawn Layden al dar comienzo al evento exclusivo.

Spiderman, el “tanque” que se viene

Tras el cimbronazo que causó ver el primer gameplay de “The Last of Us II”, con su escenario personalizado, el público fue conducido a una carpa más convencional, con asientos y una gran pantalla, para el resto de la presentación, que tuvo uno de sus puntos más destacados con una nueva pizca del videojuego de “Marvel’s Spider-Man” que saldrá a la venta el próximo 7 de septiembre.

Con una acción vertiginosa, el adelanto que se mostró de Spider-Man lo coloca a nuestro superhéroe frente a la fuga masiva de una cárcel en la que estaban encerrados temibles rivales suyos como Buitre, Scorpio, Electro y Rino.

Una fanática conmovida por el anuncio de Kingdom Hearts 3 en la PlayStation 4. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Una fanática conmovida por el anuncio de Kingdom Hearts 3 en la PlayStation 4.

Pero Sony se reservó algunos secretos ya que, cuando Spider-Man parecía rodeado por sus enemigos y derrotado, alguien apareció fuera de cámara para dar un rayo de esperanza al superhéroe arácnido. ¿Acaso será uno de Los Vengadores?

Ghost of Tsushima, la sorpresa

Otro momento notable de la cita fue la presentación de “Ghost of Tsushima”. El nuevo título de samuraís, de los creadores de la saga Infamus, sobresalió por la definición y estética de sus peleas, como así también los paisajes.

El juego de acción está ambientado en el japón feudal y mezcla acción desenfrenada con ciertos toques de western.

Resident Evil 2

Una constante en el argumento de varios de los juegos que se dieron a conocer en la conferencias exclusivas fue el apocalipsis zombi. Playstation no quiso quedarse afuera y anunció la “remake” de “Resident Evil 2”, un clásico de la compañía japonesa Capcom que cosechó mucho éxito en 1998.

Los fanáticos de esta saga de terror ya podrán jugar “Resident Evil 2” el 25 de enero de 2019.

Death Stranding: la incógnita

El momento más misterioso e inquietante de la presentación correspondió a “Death Stranding”, un ambicioso y oscuro proyecto de ciencia-ficción del laureado director de videojuegos Hideo Kojima, responsable de la saga de juegos de acción y sigilo “Metal Gear”.

Sin dudas, lo que sorprende de Death Stranding es que a dos años de su anuncio aún se conocen muy pocos detalles de la trama que cuenta en su reparto con los actores Norman Reedus (Daril, de The Walking Dead), Léa Seydoux (Bastardos Sin Gloria), Mads Mikkelsen (Hannibal) y Lindsay Wagner (La Mujer Biónica).

Por si fuera poco, PlayStation no quiso dejar afuera de su conferencia el resto de su catálogo de videojuegos incluyó otros juegos como “Kingdom Hearts 3”, “Nioh 2”, “Trover Saves the Univers”, “Dreams” o “Control” pusieron fin a tres días de eventos previos de compañías como Microsoft, Electronic Arts, Ubisoft o Bethesda que sirvieron como previa del plato fuerte que llegará hoy en la apertura al público en general de la E3 y que permanecerá abierta hasta el jueves.

Deja un comentario