Durante los días previos a la feria E3, que se realizará del 12 al 14 de junio en Los Angeles, las grandes compañías de la industria del ocio electrónico presentan sus novedades, dando pie a una auténtica avalancha de noticias, tráilers y sorpresas.

A continuación, repasamos los anuncios más esperados que podrían presentarse durante esta vigésima cuarta Electronic Entertainment Expo (E3).

Electronic Arts

Como ya viene siendo habitual, Electronic Arts será la encargada de dar puntapié inicial, el sábado 9 de junio, a la serie de conferencias exclusivas. La editora norteamericana es siempre una de las más previsibles y se espera que mostrará FIFA 19, Battlefield V y nuevas imágenes de su gran sorpresa del año pasado, el shooter futurista Anthem.

Los rumores también apuntan a que sorprenda con algo nuevo del universo Star Wars, ya que es la compañía que tiene los derechos de esta franquicia para videojuegos.

Bethesda

Consciente de que la acumulación de anuncios del E3 podría tapar alguna de sus novedades la Bethesda no ha tenido reparos a la hora ir dando detalles de algunas de sus sorpresas días antes de su conferencia, prevista para el lunes 11 de junio. Es el caso de RAGE 2, el retorno de este título de acción del que se han dado a conocer bastantes detalles, y de Fallout 76, que más allá de un primer teaser sigue siendo un misterio.

Además de estos dos títulos, la editora norteamericana podría dar a conocer un nuevo título, entre los que se barajan la franquicia espacial Stafield, un rumoreado DOOM II, o un retorno que sería muy sonado, el The Elder Scrolls VI y su mundo de fantasía épica.

Square Enix

En lugar de una conferencia tradicional, la editora japonesa Square Enix se inclinó por presentar sus novedades en un en un vídeo que se publicará el lunes 11 de junio. Ahí es donde, de una vez por todas, debería desvelarse la fecha de lanzamiento del largamente esperado Kingdom Hearts III.

Otra presencia asegurada será la de Lara Croft y el cierre de su trilogía con Shadow of the Tomb Raider. Ahora bien, lo que de verdad levantaría una gran expectación sería el juego de The Avengers, que está desarrollando Crystal Dynamics, o un nuevo tráiler del remake de Final Fantasy VII.

Ubisoft

El recién anunciado Assassin’s Creed: Odyssey, ambientado esta vez en la Grecia clásica, apunta maneras para ser el gran protagonista de la conferencia de Ubisoft del lunes 11 de junio a las 22:00 horas.

Pero habrá mucho más, como The Division 2, Beyond Good & Evil 2, Skull & Bones, For Honor, Rainbow Six Siege y The Crew 2. La única duda es si la multinacional francesa anunciará algún bombazo del calibre de un Watch Dogs 3 o el retorno de la serie de juegos de infiltración Splinter Cell.

Nintendo

Finalmente, y como siempre, a su estilo, la compañía japonesa realizará su presentación en formato de vídeo, prevista para el martes 12, en la primera jornada de E3 2018. Todo parece indicar que el gran protagonismo de esta edición recaerá sobre la nueva entrega del juego de lucha Super Smash Bros., del que además se celebrará el primer torneo en Los Ángeles.

Debería verse también algo de Metroid Prime 4, de Bayonetta 3 y del nuevo juego de Yoshi. Tampoco faltará el recién anunciado Pokémon Let’s Go, Pikachu!, y lo que sería otro de los bombazos de la feria, el más que probable anuncio de Fortnite para Nintendo Switch.

Deja un comentario