En la conferencia previa a la apertura de la E3 2018, donde adelantó los múltiples juegos que llegarán a la plataforma Xbox One en los próximos meses, el jefe de la división de juegos de Microsoft, Phil Spencer, confirmó que la compañía trabaja en un servicio de streaming de videojuegos, que funcionará en las consolas Xbox, las PCs y diversos teléfonos.

El concepto no es nuevo: hace tiempo existen servicios que evitan tener que descargar e instalar juegos (que ocupan cada vez más gigabytes de datos), y reducen en forma drástica el hardware necesario para disfrutar un juego, porque delega todo el trabajo de procesamiento en un servidor remoto, y sólo requiere una conexión a internet decente y un gamepad.

Sony tiene PlayStation Now, compatible con la PS4 y una PC con Windows, que funciona de esta manera; Nvidia tiene algo similar, llamado GeForce Now, para jugar en una PC, Mac o los equipos con Android de la compañía una vasta colección de juegos almacenada en Internet. Nintendo comenzó a ofrecer un servicio similar para su consola Switch en Japón por estos días.

Estos servicios no están disponibles por ahora en la Argentina, requieren la instalación de servidores con cercanía geográfica para reducir el retraso entre que llega la imagen, el usuario reacciona con un comando, el servidor recibe ese comando y mueve un personaje en el juego.

En todos los casos se paga un abono mensual para acceder a esa biblioteca de juegos en forma ilimitada. Un nuevo servicio llamado Rainway ofrece una ludoteca disponible para streaming sin costo, que corre dentro de un navegador.

Deja un comentario