El Distrito de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade está cada vez más cerca de tener un oficial de policía en cada una de sus 360 escuelas.

El distrito y la ciudad de North Miami Beach firmaron un acuerdo el jueves para capacitar a ocho nuevos oficiales de recursos escolares que rotarán en dos escuelas primarias en agosto.

Actualmente, la policía de las escuelas de Miami-Dade tiene un oficial en todas las escuelas secundarias.

El mes pasado, el distrito escolar logró un acuerdo similar con la ciudad de Miami Beach, donde la ciudad asumió el costo de contratar y capacitar a nuevos oficiales.

“Es un poco diferente interactuar con los niños de manera regular, y a través de esa capacitación modificada estamos absolutamente seguros de que llegaremos a un punto en el que el nivel de comprensión, el nivel de actividades proactivas y la interacción entre las fuerzas del orden, los maestros, los estudiantes y los padres será óptima”, dijo Alberto Carvalho, Superintendente de M-DCPS.

Una ley estatal aprobada después del tiroteo del 14 de febrero en Parkland requiere que una persona armada esté en todas las escuelas a tiempo completo.

Algunos distritos escolares, incluyendo el Condado de Broward, todavía están tratando de averiguar cómo dividir el costo con las ciudades.

Deja un comentario