Los cultures del veganismo -al igual que muchas otras posturas vale aclarar- pueden llegar a convertirse en fundamentalistas, en militantes de lo que consideran no como un simple régimen alimenticio, sino un estilo de vida bien definido; que debe ser defendido y, hasta, comulgado. Casi casi como una religión, con sus dogmas y todo lo demás.

El genial cineasta y documentalista (entre muchas otras profesiones) canadiense James Cameron, creador de Titanic y Avatar, por nombrar algunas de sus películas más famosas, es un reconocido vegano. Y como “buen veganista” hace su parte. Está, por estos días, concediendo una serie de entrevistas con el fin de promocionar su nuevo documental The Game Changers, donde habla sobre los beneficios de la dieta vegana, en especial con referencia a la vigorosidad sexual masculina (y sus erecciones).

“​

Creo en el veganismo por completo,

James Cameron, guionista, cineasta, ingeniero, entre otros

Me encantaría sacar al Viagra de este negocio sólo difundiendo el conocimiento sobre la alimentación vegana. Está demostrado que ser vegano te da mejores erecciones”, le dijo Cameron en una nota a Toronto Star.

James Cameron apoyo inmediatamente a la actriz. (AP)

El genial cineasta, inventor, ingeniero, entre otras cosas, es un reconocido defensor del veganismo.

El documental The Game Changers

El documental de Cameron intenta desacreditar la idea de que las dietas a base de hierbas son bajas en proteínas; o malas elecciones para los hombres a quienes les gustaría parecerse a los modelos de revistas como Muscle & Fitness. Para eso, el también ingeniero e inventor puso como conductor del documental al musculoso ex campeón de la UFC, James Wilks.

La revista especializada Variety así reseña el film: “El documental intenta convencer a los carnívoros más estereotípicos de que el veganismo no sólo es saludable y respetuoso con el medio ambiente, sino que también es activamente cosa de machos, con un grupo en su mayoría masculino de atletas que afirman que no sólo es fácil ser verde, sino también duro”.

Además de Wilks, Cameron también incluye a deportistas olímpicos, fisicoculturistas, competidores de peso fuerte y al ícono de Muscle & Fitness, el inoxidable Arnold Schwarzenegger, para hablar sobre su propio crecimiento muscular sin carne.

En una de las secuencias más sonada de la película, que Cameron denominó “peter meter scene”, tres hombres son evaluados por el doctor Aaron Spitz, urólogo y autor de The Penis Book, y están equipados con un dispositivo que mide la longitud y la circunferencia de sus penes. Los datos indican que todos ellos disfrutaron de mejores erecciones después de consumir alimentos herbívoros que después de comer carne pesada.

“Creo en el veganismo por completo”, aseguró, por si hiciera falta Cameron, que además le contó al Star que él y su quinta esposa, Suzy Amis Cameron, se volvieron veganos hace seis años, y que pronto lanzará un libro sobre la alimentación basada en hierbas.

Qué dice la ciencia

Según una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Carolina del Sur en Columbia, y publicada en Men’s Journal, donde se examinó los niveles de colesterol y la vida sexual de 3,250 hombres mayores de 24 años, a medida que el colesterol de un hombre aumenta, también incrementa la probabilidad de experimentar disfunción eréctil. Las personas con niveles de colesterol superiores a 240 tenían casi el doble de probabilidades de padecer problemas de erección.

“La mayoría de los hombres saben que las grasas saturadas y el colesterol reducen las arterias que nutren el corazón y aumentan el riesgo de ataque al corazón”, dijo la doctora Shari Lieberman, y agregó: “Pero también reducen las arterias que llevan sangre al pene, lo que contribuye a la disfunción eréctil”.

Deja un comentario