El papa Francisco pidió este martes en un video publicado en YouTube que las redes sociales no se conviertan “en un lugar de alienación”, sino en uno “rico de humanidad”, que propicie “la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”.

Se trata de la iniciativa “El video del papa”, una grabación con la que el pontífice aborda mensualmente los que considera son los grandes desafíos del mundo actual.

“Aprovechemos las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales y que la red digital no sea un lugar de alienación. Sea un lugar concreto, un lugar rico de humanidad”, pidió Jorge Bergoglio en español, en este video que está subtitulado en nueve idiomas.

El pontífice argentino consideró que “internet es un don de Dios” y valoró que conlleva “una gran responsabilidad”.

“La comunicación, sus lugares, sus instrumentos… han traído consigo un alargamiento de los horizontes, un ensanche, para tantas personas”, señaló Francisco.

Finalmente, urgió a que “las redes sociales no anulen la personalidad de cada persona, sino que favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”.

“El video del papa” es una idea promovida por la asociación Red Mundial de Oración del Papa.

Deja un comentario