YouTube relanzó YouTube Music, un servicio de streaming musical que había sido presentando en 2015 y ahora llega en una nueva versión que comenzará a estar disponible a partir de mañana en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur.

YouTube Music cuenta con una versión para escritorio y una app que se puede descargar sin costo. Permite acceder a miles de versiones de canciones oficiales, álbumes y videoclips. también permite ver directos, acceder a covers y listas de reproducción.

También incluirá una sección con sugerencias personalizadas según las preferencias del usuario o dónde se encuentre. Así es que encuentra y sugiere listas de reproducción para escuchar en el gimnasio o aeropuerto, por ejemplo.

Contará con una versión gratuita y una opción de suscripción mensual de 9,99 dólares para acceder al servicio Premium que no tiene publicidad y permite descargar material, así como escuchar en segundo plano.

Por otra parte, los suscriptos de Google Play Music tendrán acceso automático a esta versión Premium de YouTube Music.

A su vez, la compañía anunció que el servicio de suscripción de YouTube Red pasará a llamarse YouTube Premium (que no es lo mismo que YouTube Music Premium), que permite escuchar música sin anuncios, reproducción en segundo plano y descargar videos de la plataforma.

Los suscriptores también tendrán acceso a YouTubeMusic y a YouTube Original donde se podrán encontrar películas y series originales. Todo por 11,99 dólares.

Aquí, un detalle de los valores y opciones que ofrecen los dos servicios pagos comparados: YouTube Premium (que reemplaza a YouTube Red) y YouTube Music Premium, la versión paga de YouTouTube Music.

Deja un comentario