La boda real de Meghan Markle con el príncipe Harry de Inglaterra pasó de un cuento de hadas a una comedia de enredos. Todo ello a causa de la peculiar familia de la actriz.

Sus dos hermanastros, que no fueron invitados al enlace, hablan de ella como un “trepadora ” y la acusan de “farsante”. Su padre, Thomas, tampoco la deja bien parada y logró estar en el centro del radar. Horas antes del gran día protagonizó un escándalo al vender fotos de él posando para los paparazzi y luego, arrepentido, anunció que no acompañaría a su hija al altar, pero luego cambió de opinión. Finalmente, no estará presente ya que- al parecer- no recibió la autorización de los médicos que lo atendieron por un infarto.

Pero eso no es todo. A Londres llegaron miembros de la familia de la intérprete que tampoco asistirán a la ceremonia el sábado en la capilla St. George de Windsor.

Thomas Markle, retirado y en bancarrota 

Meghan y Thomas Markle
Meghan y Thomas Markle

La historia de amor de los padres de la actriz comenzó en el trabajo, en concreto en el set de grabación del drama Hospital General en Los Ángeles. Ella era una maquilladora de 21 años, mientras que él era director de iluminación de 33 años, casado y con dos hijos.

La pareja se casó en diciembre de 1979. Su única hija, Rachel Meghan Markle, llegó poco más de un año después, el 4 de agosto de 1981.

Thomas Markle ‘posando’ para las fotos armadas (The Grosby Group)
Thomas Markle ‘posando’ para las fotos armadas (The Grosby Group)

Thomas Markle, de 73 años, es un ex director de iluminación que trabajó en Hollywood para reconocidas series. En 2016 se declaró en bancarrota y se fue a vivir a Rosarito, México.

Aún no conoció a su futuro yerno, con quien sólo habló por teléfono, y tampoco estará presente en la boda luego de avergonzar a su hija al vender fotos de él actuando para las cámaras de un paparazzi, quien le pagó 100.000 dólares por el material.

Tampoco estuvo presente en la primera boda de su hija en 2011 con Trevor Engelson en una playa de Jamaica. Tras dos años de casados, la actriz y el productor se divorciaron.

Meghan y su padre no han sido retratados juntos en el último tiempo.

Thomas Markle Jr con problemas con la ley

Thomas Jr no fue invitado a la boda
Thomas Jr no fue invitado a la boda

Thomas Jr., hijo del primer matrimonio del padre de Meghan, tiene 51 años y vive en Oregón. El año pasado fue arrestado por apuntar con un arma a la cabeza de su novia, aunque luego fue absuelto. Excluido de la boda, escribió una carta abierta a Harry advirtiéndole que aún tenía tiempo de cancelar el enlace: “Es una presuntuosa superficial que se burlará de ti y de la familia real”.  Además dijo que Meghan está “haciendo el papel de su vida“.

No es la primera vez que ataca a Markle. En una entrevista con el tabloide Daily Mirror,  el medio hermano de la actriz afirmó una vez que ella llegó a Hollywood “olvidó sus raíces” y que le gusta retratarse a sí misma como una “persona del pueblo”.

Samantha, la media hermana resentida 

(Grosby Group)
(Grosby Group)

La otra hija de Thomas es Samantha Grant, de 53 años, que vive en Florida. Lleva 10 años sin hablarse con Meghan. Sufre esclerosis múltiple. Está escribiendo un libro de la actriz, donde la acusa de “trepadora” y de no ayudar a su padre cuando tuvo problemas financieros.

Confesó el lunes que fue ella la que estuvo detrás de la polémica serie de fotográfica que protagonizó su padre. “Fue mi idea que se hiciese estas fotos para que diesen una imagen positiva de él. Yo soy la culpable“, reconoció.

Samantha que, junto a su hermano, Thomas, han sido contratados como comentaristas de la boda para la cadena privada ITV. Ambos también aparecen a menudo para dar su opinión sobre los pormenores del futuro matrimonio.

Un sobrino que cultiva marihuana

Tyler Dooley
Tyler Dooley

Tyler Dooley, hijo de Thomas Jr,  de 25 años,  cultiva marihuana en Oregón, donde es legal y puso en marcha una variedad llamada Sparkle Markle.

La ex cuñada de Meghan, Tracy Dooley, así como sus hijos, sobrinos de Meghan, Tyler Dooley y TJ Dooley, fueron vistos llegando al aeropuerto de Heathrow en Londres el lunes, aunque ninguno de los tres será parte de la ceremonia.

La madre, la única que cuida la imagen de Meghan

Meghan Markle con su madre Doria Ragland (Grosby Group)

Meghan Markle con su madre Doria Ragland (Grosby Group)

¿Quién es esta mujer a punto de convertirse en la consuegra del príncipe Carlos, el futuro rey de Inglaterra?  Doria Ragland todavía vive en Los Ángeles, donde tiene un modesta casa color verde y una sola planta en el vecindario Crenshaw. 

Trabaja como instructora de yoga y hace dos años se graduó como trabajadora social, unos estudios que poco después empezó a poner en práctica en una institución de salud mental.

Días previos a la boda cerrando los preparativos (Grosby Group)
Días previos a la boda cerrando los preparativos (Grosby Group)

Meghan mantiene un vínculo muy cercano con su madre. “Siempre orgullosa de esta hermosa mujer“, comentó en Instagram con una fotografía de Doria el día de su graduación.

Se sabe que estuvo con el hijo de Lady Di en varias ocasiones, la última durante la ceremonia de clausura de los Juegos Invictus a finales de septiembre en Toronto, Canadá, evento al que acudieron Harry y Meghan Markle como pareja oficial.

El 25 de septiembre de 2017 en Toronto durante Invictus Games, la primer foto juntos, antes de anunciar su compromiso
El 25 de septiembre de 2017 en Toronto durante Invictus Games, la primer foto juntos, antes de anunciar su compromiso

El palacio de Buckingham en su intento por mostrarse  más modernos encuentran a Doria un mujer fuerte y con una imagen positiva por su raza y su modesto estilo de vida. Pero, tal vez, la mayor virtud que le encuentran es que los molestos Thomas Markle Jr. y Samantha Grant no son sus hijos.

Deja un comentario